Reprueba el ‘Sheriff’ Quirarte lo ocurrido en Colima

El director técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando “Sheriff” Quirarte, reprobó lo ocurrido el fin de semana pasado en el estadio de Colima, cuando una pelea dentro de la cancha derivó en una...
El director técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando “Sheriff” Quirarte, reprobó lo ocurrido el fin de semana pasado en el estadio de Colima, cuando una pelea dentro de la cancha derivó en una amenaza con arma de fuego en contra de un jugador del club
 El director técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando “Sheriff” Quirarte, reprobó lo ocurrido el fin de semana pasado en el estadio de Colima, cuando una pelea dentro de la cancha derivó en una amenaza con arma de fuego en contra de un jugador del club

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2005

El director técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando “Sheriff” Quirarte, reprobó lo ocurrido el fin de semana pasado en el estadio de Colima, cuando una pelea dentro de la cancha derivó en una amenaza con arma de fuego en contra de un jugador del club San Luis y de un grupo de reporteros.

"Esas cosas no deben de pasar en nuestro futbol, la verdad es que es penoso, triste y vergonzoso que sucedan, creo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene que ir a fondo para aplicar la ley", dijo.

"Me da mucho gusto que el Presidente del organismo Alberto de la  Torre, haya tomado decisiones importantes (vetar indefinidamente la cancha), no se debe permitir, qué bueno que se aplique la ley, a este caso se le debe dar la seriedad debida", insistió.

La verdad el día de mañana puedan pasar cosas más desagradables si no se pone fin a este tipo de situaciones, por ello, en lo personal celebro que se tomen medidas, aunque es triste y lamentable lo ocurrido, reiteró.

El "Sheriff" está de acuerdo con la medida de vetar indefinidamente el inmueble hasta concluir con las investigaciones y proceder conforme a derecho.

El problema empezó el sábado anterior durante el partido de la Fecha 17 del Torneo Clausura de la Primera “A”, entre los equipos Huracanes y Tuneros, en el que una pelea dentro del terreno de juego provocó la expulsión del uruguayo Héctor Giménez y de Fernando López.

No obstante, cuando Giménez ingresaba a los vestidores, un pseudoaficionado lo amenazó con pistola en mano y ante el inminente peligro Giménez se escondió en el vestidor para ponerse a salvo.

El lamentable suceso fue grabado por un camarógrafo de una televisora nacional, quien después sufrió el robo y destrucción de su equipo y además fue golpeado.

Este acontecimiento de acuerdo con Quitarte, no puede quedarse en el olvido, es necesaria una profunda investigación, que se aclare, se diga la verdad y se castigue a los responsables, de lo contrario, hechos como este podrían volverse a repetir, acotó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×