De ganar, Chelsea se coronaría en la J36 de la Premier League

La espera de 50 años por algún título podría dar frutos este sábado cuando Chelsea visite a Bolton Wanderers en juego de la fecha 36 de la Liga Premier, y un triunfo de los "Blues" los coronaría...
 La espera de 50 años por algún título podría dar frutos este sábado cuando Chelsea visite a Bolton Wanderers en juego de la fecha 36 de la Liga Premier, y un triunfo de los "Blues" los coronaría automáticamente en la temporada 2004-05.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril de 2005

La espera de 50 años por algún título podría dar frutos este sábado cuando Chelsea visite a Bolton Wanderers en juego de la fecha 36 de la Liga Premier, y un triunfo de los "Blues" los coronaría automáticamente en la temporada 2004-05.

Fue en la 1954-55 cuando Chelsea conquistó su único título de Liga y hoy está mas cerca que nunca de conseguirlo, y obtener los tres puntos en su visita al Reebok Stadium lo haría entrar en la historia del club.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho se ubican en la cima de la clasificación general con 85 unidades, 11 más que Arsenal, y ambos equipos con cuatro juegos por disputar, de ahí que los primeros necesitan un triunfo para ser inalcanzables.

Pero el conjunto local no será fácil de vencer, ya que se ubica en sexto sitio con 54 unidades y busca un puesto en la Copa de la UEFA, incluso, una combinación de resultados podría clasificarlo a la Liga de Campeones de Europa.

Chelsea, que el miércoles igualó 0-0 ante Liverpool en el juego de ida por las semifinales de la Champions League, tratará de ganar su segundo título de la temporada tras la Carling Cup.

Mientras, Arsenal, segundo de la tabla con 74 unidades y que la jornada anterior impidió una anticipada coronación de Chelsea, espera un revés de los punteros y derrotar a West Brom el próximo lunes para mantener la ligera esperanza de conseguir el Bicampeonato.

Los "Gunners", que no contarán con el artillero francés Thierry Henry, lesionado, enfrentarán a un rival situado en antepenúltima posición (30) y obligado a quedarse con el triunfo para alejarse de la zona de descenso.

En tanto, Manchester United, tercero de la clasificación con 70, visitará el domingo a Charlton, undécimo con 45, cotejo donde los primeros intentarán acercarse a Arsenal para pelear por el segundo boleto directo a "Champions".

Liverpool, en Semifinales del certamen continental de clubes y que pelea por un sitio en dicha competencia, se ubica en quinto puesto (54), a cuatro de Everton, y tratará de acortar distancias cuando enfrente en Anfield Road a Middlesbrough, séptimos con 50.

Por su parte, Everton (58) visitará al Fulham, decimosexto con 35, choque donde el equipo de David Moyes intentará mantener su ventaja respecto a los "Reds", para afianzarse en la cuarta plaza y asegurar un sitio en la próxima Liga de Campeones de Europa.

Crystal Palace (30) y West Brom (30) están ante una de sus últimas oportunidades de sumar y alejarse del descenso cuando enfrenten a Newcastle (39) y Arsenal (74), mientras que los sotaneros Norwich (30) y Southampton (28) tendrán un juego a muerte.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de la Premier League.

Encuentros de la fecha 36 de la Liga Premier de Inglaterra:

SÁBADOBirmingham City - Blackburn Rovers Bolton Wanderers - Chelsea Fulham - Everton Liverpool - Middlesbrough Manchester City - Portsmouth Newcastle United - Crystal Palace Southampton - Norwich DOMINGOCharlton - Manchester United Tottenham Hotspur - Aston Villa LUNESWest Brom - Arsenal

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×