Monarcas tiene la mira en el Superlíderato

Monarcas Morelia jugará su último partido de visitante de torneo regular en el Torneo de Clausura 2005, el próximo domingo 1 de Mayo, enfrentando al conjunto de Pumas de la Universidad Nacional...
 Monarcas Morelia jugará su último partido de visitante de torneo regular en el Torneo de Clausura 2005, el próximo domingo 1 de Mayo, enfrentando al conjunto de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para este duelo, el equipo michoacan

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Abril de 2005

Monarcas Morelia jugará su último partido de visitante de torneo regular en el Torneo de Clausura 2005, el próximo domingo 1 de Mayo, enfrentando al conjunto de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para este duelo, el equipo michoacano dirigido por Ricardo Ferretti, realizó hoy su último interescuadras sobre la cancha del Estadio Morelos.

Los integrantes del conjunto purépecha se notan contentos y tranquilos luego de haber logrado la calificación a la Liguilla, pero no por ello se notan relajados, ya que no quieren bajar de la tabla general sino al contrario, ahora van por el Superliderato.

En esta ocasión, la práctica del Morelia fue a puerta cerrada, y el "Tuca" Ferretti realizó varios movimientos en su cuadro, en donde tuvo oportunidad de analizar a cada uno de sus jugadores, de los cuales escogerá a los dieciocho que integrarán la delegación que viajará el día de mañana, tras concluir la práctica recreativa que caracteriza al día previo a cada encuentro.

Omar Trujillo, Capitán de Monarcas Morelia y seleccionado nacional, se integró este día a los entrenamientos, contento por su debut con la casaca mexicana, pero ya concentrado en el partido ante Pumas de la U.N.A.M., pues sabe lo que representa este encuentro para los michoacanos. 

JUGADORES DEL MORELIA QUE VIAJAN A LA CIUDAD DE MÉXICO 

La delegación michoacana que viajará el día de mañana rumbo a la capital del país para enfrentar su partido ante Pumas de la U.N.A.M., está conformada por:

Rafael MárquezEdgar SolanoHumberto GonzálezIgnacio CarrascoHéctor CastroJulio César GarcíaDamián ÁlvarezCristian NasutiFernando ArceLuis Gabriel ReyMiguel FuentesMoisés MuñozRoberto VargasArmando VaraOmar TrujilloAlejandro LeyvaAlejandro PliegoDavid Henríquez

OMAR TRUJILLO

El jugador seleccionado de Monarcas Morelia, Omar Trujillo, se reintegró a los entrenamientos del conjunto michoacano el día de hoy, contento por su participación con el combinado nacional ante su similar de Polonia el pasado miércoles, según declaro al finalizar su práctica realizada en el Estadio Morelos. "La verdad estoy muy contento por eso, igual yo pensaba que no iba a jugar mucho pero jugué medio tiempo, me siento tranquilo y ahora esperar si después hay otro llamado, mientras tengo que trabajar con mi equipo", dijo.

El nativo de la capital michoacana mencionó que ahora que se le presentó la oportunidad de debutar con la Selección Nacional, quiere regresar pues se ha convertido en un reto más a su carrera de futbolista: "Sí, claro, ahora más. Ahora que ya estuve ahí, tengo más ganas de estar, es un como un reto más para mi y voy a tratar de regresar, yo creo que va a ser importante eso, pero yo creo que eso va a depender de lo que haga en mi equipo, eso lo dijeron allá, los que estamos es por lo que hacemos en nuestros equipos y debo seguir trabajando bien acá".

El capitán dijo que al defender los colores del Tricolor se le cumplió un sueño que había tenido desde siempre: "un sueño y una meta. Yo venía trabajando desde hace mucho para eso, no se me había dado el llamado pero me llegó en buen momento y yo quiero seguir trabajando para conseguir estar de regreso con la Selección. Yo creo que llegó en una buena etapa de mi carrera, ya tengo 27 años, yo creo que ya tengo mucha experiencia en el fútbol, me llegó en buen momento, yo creo que es de las oportunidades que no debo dejar pasar y ojalá nuevamente se me de la oportunidad".

Respecto a su accionar dentro del terreno de juego vistiendo la casaca del representativo nacional de fútbol, Trujillo Corona confesó haber sentido nervios a la hora de saltar al terreno de juego, los cuales olvidó cuando ingresó de cambio: "Bien, de inicio cuando estaba en la banca me sentí un poco nervioso obviamente, estar en la Selección, aparte de ser un orgullo, es complicado, difícil, pero ya entrando, con la confianza que me dieron los compañeros y el entrenador, me sentí muy bien".

En cuanto a su equipo, Monarcas Morelia, Omar Trujillo dijo que este domingo los jugadores purépechas buscarán conseguir el triunfo, además que esperan una derrota de Cruz Azul para apoderarse del superliderato: "estamos muy cerca de Cruz Azul, estamos a dos puntos, nosotros yo creo que si ganamos y ellos pierden, estamos de líderes, debemos de pensar en eso, debemos de pensar en el superliderato aunque muchos dicen que son los que tienen más presión por lo que ha pasado, de que a lo mejor no pasa la primera ronda, pero si nosotros seguimos trabajando con la misma mística va a ser importante estar en primer lugar".

El camisa veintisiete de Monarcas Morelia señaló también que el conjunto michoacano buscará el campeonato, el cual se logrará si mantienen su buen desempeño en lo que resta de su participación en el presente torneo: "Ya estando calificados lo que buscamos es el campeonato de este torneo, obviamente tenemos que ir paso a paso, primero ver con quién nos va a tocar y enfrentarlo con mucha seriedad buscando el campeonato... claro que quiero el campeonato, lo conseguí en mi primer torneo de titular, ahora quiero como capitán conseguir otro título".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×