Chelsea derrota al Bolton Wanderers y es Campeón de Inglaterra

Tuvieron que pasar 50 años para que Chelsea consiguiera nuevamente el título de la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer este sábado como visitante 2-0 al Bolton Wanderers para llegar a 88...
 Tuvieron que pasar 50 años para que Chelsea consiguiera nuevamente el título de la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer este sábado como visitante 2-0 al Bolton Wanderers para llegar a 88 unidades.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2005

Tuvieron que pasar 50 años para que Chelsea consiguiera nuevamente el título de la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer este sábado como visitante 2-0 al Bolton Wanderers para llegar a 88 unidades.

En el partido de la fecha 36, Frank Lampard se erigió como la gran figura de su equipo, tras conseguir los goles de la diferencia cuando más presionados estaban.

El triunfo para el equipo londinense no fue sencillo, pues Bolton salió decidido a retrasar la coronación de los pupilos del portugués José Mourinho que supieron responder en el momento exacto en la parte complementaria.

Cuando la presión más asediaba la meta del checo Petr Cech, de excelentes intervenciones, apareció la figura de Lampard para abrir el marcador al minuto 60, luego de una excelente jugada en la que se quitó a dos rivales.

Esta anotación le dio mucha confianza al Chelsea que soportó el empuje de su rival para conseguir el segundo tanto, obra también de Lampard, al minuto 76, para asegurar la victoria y conseguir el título de la Liga Premier, algo que no hacía desde 1955.

Por otra parte, Liverpool, del técnico español Rafael Benítez, no aprovechó su condición de local en el Estadio Anfield Road y empató 1-1 con Middlesbrough.

Los visitantes se fueron al frente apenas al minuto cuatro con anotación de Szilard Nemeth, y fue hasta los 52 cuando los semifinalistas de la Liga de Campeones lograron el empate con anotación de Steven Gerrard.

Con esta igualada, Liverpool llegó a 55 unidades en el quinto sitio, mientras Middlesbrough sumó 51 en el séptimo escalón.

Este resultado benefició al Everton que se encuentra a tres puntos de los Reds, luego de caer como visitante 2-0 frente a Fulham. Los goles de la victoria fueron obra de Collins John (15) y del estatudinense Brian McBride (39).

Con este triunfo, Fulham llegó a 38 unidades en el décimo quinto escalón, en tanto que Everton es cuarto con 58.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio de la Premier League.

Resultados de los encuentros de la fecha 36 de la Liga Premier disputados este sábado:

Birmingham 2-1 BlackburnFulham 2-0 EvertonLiverpool 1-1 MiddlesbroughManchester City 2-0 PortsmouthNewcastle 0-0 Crystal PalaceSouthampton 4-3 NorwichBolton 0-2 ChelseaEncuentros de la fecha 36 de la Liga Premier por disputarse:DOMINGOCharlton - Manchester UnitedTottenham - Aston VillaLUNESWest Brom - Arsenal

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×