No iría Ronaldinho con Brasil a la Confederaciones

El delantero del club español de futbol Barcelona, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", no jugará con su Selección la Copa Confederaciones en Alemania, reportó hoy la revista...

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2005

El delantero del club español de futbol Barcelona, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", no jugará con su Selección la Copa Confederaciones en Alemania, reportó hoy la revista alemana "Der Spiegel".

El ex jugador del Gremio de Porto Alegre estará ausente en ese torneo, que se disputará en tierras alemanas entre el 15 y el 29 de junio próximo, por fuertes intereses económicos de su equipo, reveló la publicación local.

El club catalán tiene previsto poco antes del inicio de la Copa Confederaciones una prolongada gira por Japón para la que necesita del carismático futbolista, ya que para embolsarse los 3.8 millones de dólares que pactó por dos partidos en Yokohama y Saitama debe contar obligatoriamente con Ronaldinho.

El hecho de que la Selección de Brasil haya aceptado desistir de tan importante jugador en la Copa Confederaciones se debe a las buenas relaciones entre el Vicepresidente del Barcelona, Sandro Rosell, y la Federación Brasileña.

El federativo del club catalán fue antes representante del fabricante de artículos y ropa deportiva Nike en Sudamérica y ayudó a concretar un contrato de diez años entre la Selección Brasileña y la empresa estadunidense que deparó al Pentacampeón del Mundo un ingreso de 400 millones de dólares.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×