Así se jugará la Jornada 17 … Todos, a las 12 del domingo

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 17 y última del torneo de Clausura 2005 del...
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 17 y última del torneo de Clausura 2005 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Mayo de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 17 y última del torneo de Clausura 2005 del futbol nacional.

Llama la atención que, a pesar de que todos los equipos han manifestado su desagrado con jugar a las 12 del día por el intenso calor que hay en la mayoría de las plazas del futbol mexicano, todos los partidos de esta última fecha se jugarán, precisamente, a las repudiadas 12:00 del día.

Es increíble que no se haya tomado en cuenta el gran desgaste que representa para los jugadores este infame horario, sobre todo después de un torneo tan exigente, algo que sin duda repercutirá en la calidad del espectáculo. Sería bueno que algunos de los involucrados en la decisión, trotaran unos 20 minutos a las doce del día en Chiapas, en Guadalajara, en Sinaloa (11 horas del Pacífico), en Torreón o incluso en la Ciudad de México.

Además, si los partidos hubieran sido programados en sábado, los equipos que jugarán la Liguilla, tendrían un día mas de descanso.

Por lo pronto, la decisión es oficial.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 17

Domingo 8 mayo, 200512:00 hrs.JAGUARES vs. VERACRUZEstadio: Víctor Manuel ReynaPartido de trámite, dos equipos eliminados. Sin duda este juego tendrá un ritmo semilento obvio por el calor que habrá, sin embargo, ambos equipos están acostumbrados a entrenar en estas condiciones.

Domingo 8 mayo, 200512:00 hrs.MORELIA vs. ATLANTE Estadio: MorelosMorelia, el Superlíder, con la Liguilla asegurada, busca asegurar ser el mejor equipo del torneo. Si Monarcas gana, será Superlíder si importar otros resultados. Atlante solo busca acabar dignamente el torneo, pues está eliminado de la Liguilla por primera vez en los últimos 5 torneos.

Domingo 8 mayo, 200512:00 hrs.MONTERREY vs. TOLUCA Estadio: Tecnológico El Monterrey está clasificado y buscará cerrar bien en casa luego de su pobre actuación la jornada pasada en Pachuca, sin embargo, están con la mira puesta en la Liguilla y luego de su oleada de lesiones, seguramente jugarán con mucho cuidado. Toluca, por su parte, pese a que no depende de sí mismo, aun pelea por calificar. Los Diablos deben ganar y esperar a que Tigres y Chivas no lo hagan.

Domingo 8 mayo, 200512:00 hrs.CHIVAS vs. PUMASEstadio: JaliscoUn partido vibrante, un duelo que en las últimas épocas se ha convertido en uno de los de mayor rivalidad. Chivas está en serio riesgo de quedar eliminado, debe ganar y esperar a que Tigres no lo haga y que Toluca no golee. Si los Tigres ganan, Chivas estará eliminado sin importar otra cosa. Por su parte, Pumas quiere cerrar bien el torneo y que mejor oportunidad que esta. El partido pasado, el por última semana Bicampeón, alineó a puros jóvenes incluso incurriendo en una falta reglamentaria, y aunque se espera que en este partido se mantengan algunos novatos, seguro ya veremos una mayoría de jugadores titulares.

Domingo 8 mayo, 200511:00 hrs. local (12:00 centro)DORADOS vs. TECOSEstadio: Carlos González y GonzálezDorados ha conseguido su objetivo y estará en Primera División al menos un año más con una salvación casi milagrosa y de la mano del técnico Carlos Bracamontes. Ahora, tienen una esperanza escasa de Liguilla, siendo que si ganan y Santos y Necaxa pierden, se metería a la fiesta. Por su parte, Tecos llega de una gran victoria ante Chivas, absolutamente clasificado y como uno de los mejores del torneo.

Domingo 8 mayo, 200512:00 hrs.NECAXA vs. PACHUCA Estadio: VictoriaNecaxa ya tiene en sus manos la Liguilla luego de una gran victoria en casa del Atlante la última jornada. Si los Hidrorayos ganan, estarán dentro sin duda alguna, incluso, si empatan o pierden, podrían clasificar siempre y cuando Dorados no gane. Por su parte, Pachuca está eliminado y con la mira puesta en la Libertadores, ya no pelean nada, aunque vienen de dos victorias consecutivas que demuestran que no regalarán nada.

Domingo 8 mayo, 200512:00 hrs.AMÉRICA vs. ATLAS Estadio: Azteca Las Águilas están dentro de la Liguilla y buscan ubicarse lo más arriba posible. La semana pasada vencieron al entonces Superlíder Cruz Azul y rompieron una racha de 5 empates al hilo. América sólo ha perdido un juego en el torneo. Por su lado, Atlas lleva rato eliminado sin remedio, pero ha mejorado a últimas fecha y sin duda se entregarán a tope en este encuentro.

Domingo 8 mayo, 200512:00 hrs.PUEBLA vs. TIGRES Estadio: CuauhtémocPuebla esta en la Primera “A”, ha descendido sin remedio y no hay un equipo más decaído que ellos. Tigres, en cambio, está en inmejorable posición para lograr el pase a la Liguilla que parecía perdido, si los felinos ganan este duelo, estarán dentro sin importar que más pase.

Domingo 8 mayo, 200512:00 hrs.SANTOS vs. CRUZ AZUL Estadio: CoronaSantos llega a este duelo una gran posibilidad de Liguilla pese a su derrota la semana pasada. Si los de Torreón ganan, se meterán sin importar otros resultados. Aun empatando o perdiendo, Santos se meterá si Dorados no gana. Por su parte, Cruz Azul no ha podido ganar desde que clasificó a la Liguilla hace 4 jornadas y este duelo será clave para saber que tan bien llegará La Máquina a la Liguilla, aunque sin duda, Romano podría poner varios suplentes debido al desgaste que significará jugar en Torreón a las 12 del día, será algo infame y que sin duda representa una total ventaja para el loca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×