Nos equivocamos y asumimos nuestra responsabilidad: Aarón Padilla

Al terminar el polémico partido en que Pumas perdió, digámoslo así, dos veces, primero por alineación indebida en la mesa y luego en la cancha 0-2 ante Morelia, Aarón Padilla, Presidente del...
 Al terminar el polémico partido en que Pumas perdió, digámoslo así, dos veces, primero por alineación indebida en la mesa y luego en la cancha 0-2 ante Morelia, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo de Pumas, asistió a la tradicional con

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 1 de Mayo de 2005

Al terminar el polémico partido en que Pumas perdió, digámoslo así, dos veces, primero por alineación indebida en la mesa y luego en la cancha 0-2 ante Morelia, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo de Pumas, asistió a la tradicional conferencia de prensa, acompañado del Licenciado Sergio Rodríguez, Abogado del Club Universidad Nacional, en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

Obviamente el tema sobre el que giró la conferencia fue la alineación indebida que presentó hoy Pumas.

“Quisimos hacer las cosas bien, desgraciadamente tuvimos ese pecadito. Tenemos una gran cantidad de jugadores lesionados, no quisimos lastimarlos mas. Vamos a un partido muy importante para nosotros ante el Saprissa en su casa, ante esto, pensamos en que queríamos ver jugadores y no hacerlo en la última fecha como el torneo anterior. Nosotros estamos concientes de esa equivocación y asumimos nuestra responsabilidad.”

El directivo no mencionó un responsable en especial, “Fue un error general… todos somos responsables”, dijo, para acto seguido mencionar que esperan la sanción “que indica el reglamento”.

Asimismo, Padilla negó que esta alineación indebida fuera una falta de respeto, puesto que no fue intencional. “Sería sido una falta de respeto si nos hubiéramos dado cuenta antes de este error. Por esto estamos asumiendo la responsabilidad, nos equivocamos y pedimos una disculpa… queremos ganar la Copa, por eso fue”.

Ante algunas preguntas insistentes de la prensa que apuntaban a el porqué se había dado este error, si no se conocía el reglamento en el club, el directivo respondió, “Sí conocemos el reglamento, se nos fue, a todo estamos expuestos, fue un error y listo, nos equivocamos. No fue algo premeditado y estamos apenados por esta equivocación”.

Aarón Padilla aceptó que el torneo de CONCACAF será la única opción de salvar la mala temporada “sí, quedamos fuera de la Liguilla, desgraciadamente no se nos dieron las cosas, yo siento que el equipo está muy trabajado y muy mermado, hay que entenderlo, no han tenido vacaciones”.

Sin embargo, el directivo universitario negó que no acceder a la Liguilla sea un fracaso “fracaso hubiera sido si no hubiéramos ganado los otros torneos y volviéramos a estar fuera de la Liguilla, no lo entendemos como fracaso”.

A comentario expreso de mediotiempo.com en el que se mencionó que independientemente de la polémica alineación, hoy se había visto un equipo universitario con futuro, que juega a ras de pasto, que es hábil, Padilla dijo, “Me dan mucho gusto esos comentarios, en algún momento tenemos que mostrar a nuestros jugadores, nosotros estamos concientes de que estos que jugaron ahora son el futuro de Pumas y que vamos por buen camino”, aunque fue contundente al decir que, obviamente, no volverán a cometer esta falla ante Chivas en la última jornada.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×