Las 12 del día es un horario fatal, inhumano: Romano

El técnico del equipo Cruz Azul, Rubén Omar Romano, consideró que jugar a mediodía el próximo domingo con el calor que impera en la ciudad de Torreón "es un horario fatal para los que vamos a...
 El técnico del equipo Cruz Azul, Rubén Omar Romano, consideró que jugar a mediodía el próximo domingo con el calor que impera en la ciudad de Torreón "es un horario fatal para los que vamos a estar en el terreno de juego, y creo que lo ideal sería jugar a

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2005

El técnico del equipo Cruz Azul, Rubén Omar Romano, consideró que jugar a mediodía el próximo domingo con el calor que impera en la ciudad de Torreón "es un horario fatal para los que vamos a estar en el terreno de juego, y creo que lo ideal sería jugar a las 16:00 horas".

"Después de tantas experiencias y tantas cosas que uno ha manejado y aprende, es increíble que se haya tomado una decisión que no es consultada con los principales involucrados, en este caso Cuerpo Técnico y jugadores que somos los que estamos ahí abajo".

El timonel argentino consideró que jugar a las 12:00 horas en estadios del norte del país con temperaturas de casi 40 grados de calor es mortal para el espectáculo, "es inhumano, creo que nos debieron de haber tomado en cuenta".

Romano dijo que lo mejor hubiera sido que se jugara el sábado por la tarde pero que los directivos "pensaron en los equipos que tienen actividad a mitad de semana y están en posibilidades de calificar, por eso decidieron programar los encuentros a las 12:00 horas".

Rechazó que tras lo que ha vivido en el balompié nacional "la decisión (de los directivos) sea una necedad para programar los cotejos a esa hora, es solo que no se toma en cuenta a la parte fundamental del espectáculo, que somos técnicos y jugadores, para esa decisión".

Acerca de si propondrá a la directiva enviar una inconformidad a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo, Romano dijo en tono molesto "eso (alguna protesta) no sirve de nada", por lo que está consciente de que deberán enfrentar el partido ante Santos Laguna como esta programado.

Sobre la violación al reglamento en que incurrió Pumas el domingo pasado en el duelo ante Morelia, dijo que fue algo de lo cual el único responsable es quien está a la cabeza, "pero pasa porque esta debe pensar en otras cosas y los que le rodean como sus Auxiliares, deberían estar atentos".

"El técnico no tiene toda la culpa porque está pensando en su partido de este miércoles de la CONCACAF y se le pudo haber pasado, creo que tendrían que quitar tres puntos la temporada que viene, no porque sea Pumas sino porque tendría que ser así".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×