Sólo pienso en Atlante, la próxima semana pensaremos en la Liguilla: Ferretti

Luego de haber obtenido el triunfo ante el conjunto de Pumas de la UNAM, los jugadores de Monarcas Morelia regresaron hoy al Estadio Morelos tras un día de descanso, para iniciar sus preparación...
 Luego de haber obtenido el triunfo ante el conjunto de Pumas de la UNAM, los jugadores de Monarcas Morelia regresaron hoy al Estadio Morelos tras un día de descanso, para iniciar sus preparación para el partido que disputarán el próximo domingo a las 12:0

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2005

Luego de haber obtenido el triunfo ante el conjunto de Pumas de la UNAM, los jugadores de Monarcas Morelia regresaron hoy al Estadio Morelos tras un día de descanso, para iniciar sus preparación para el partido que disputarán el próximo domingo a las 12:00 hrs. en el Estadio Morelos de la capital michoacana.

La plantilla completa se reportó lista, a excepción de Armando Vara y el joven Jorge Rosas, quienes realizaron trabajo aparte, pero que probablemente en el transcurso de la semana se incorporen al trabajo con el resto de sus compañeros.

En el entrenamiento de esta mañana se pudo notar el buen ambiente que se respira en el feudo Monarca, luego de que hasta ahora son los líderes generales del torneo, lo que da más confianza a los pupilos de Ricardo Ferretti para continuar con su buen paso en el presente torneo y lograr el campeonato.

El cuadro estuvo trabajando por separado, en delanteros, comandados por Ricardo Ferretti y los zagueros bajo las órdenes de Hugo Hernández. Posteriormente, el estratega michoacano reunió a los integrantes de la plantilla michoacana para una breve plática y enseguida dividirse para realizar un curioso interescuadras, ya que participaron el equipos de casados y el de los solteros, siendo ganadores los segundos. 

Asimismo, el Jefe de Servicios Médicos de Monarcas Morelia, Ricardo Raúl Cadena, dio a conocer en el reporte médico que que no hay nuevos problemas de lesiones, "Pues bien todos en general, los problemas que tuvieron algunos la semana pasada ya no se les manifestaron, traen algunos golpes algunos jugadores, pero nada de consideración".

RICARDO FERRETTI 

El Director Técnico de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti, habló este, como todos los martes, con los representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, donde resaltó el desempeño de sus jugadores para mantener sl Superliderato en la última jornada del Clausura 2005.

El "Tuca" comenzó hablando de la conquista de muchos e importantes objetivos trazados, como el Superlíderato, "Sí, yo creo que por el trabajo que han hecho los jugadores, la entrega, el fútbol, han dado para que esto se logre, desde el principio marcamos ciertos objetivos que gracias a Dios se están cumpliendo, estamos a una jornada que termine el campeonato, estamos en una posición privilegiada y debemos seguir siendo ambiciosos y no soltarla”.

Acerca del partido pasado en el que el rival, Pumas, presentó una alineación con m´sa jóvenes que los que permite el reglamento, Ferretti dijo que el partido se tomó con toda seriedad, "independiente de si había ciertos problemas de alineación, nosotros en la cancha jugamos sin menospreciar al rival, fue lo que dije a los muchachos, porque (los jóvenes de Pumas) también son integrantes de un grupo, un equipo profesional, y no debemos confiar de nada ni de nadie, gracias a Dios los muchachos entendieron y salieron a la cancha a hacer su trabajo. Sabemos de que si hubiera sucedido lo contrario y haber perdido este partido, hubiéramos tenido los tres puntos, pero yo creo que la seriedad por como se jugó, el equipo mereció el triunfo".

No quiso entrar en polémica con las razones que llevaron a Pumas a presentar la alineación indebida, "Yo no puedo opinar porque no sé en qué circunstancias se dan las cosas, para que uno pueda dar una opinión debe de vivir lo que está sucediendo, Pumas tendrá sus razones, a lo mejor pues se equivocaron, interpretaron, o algo, son cosas de ellos y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y dejar que la gente realmente que tenga que tomar cartas en el asunto, lo haga".

Ante una pregunta que comparaba lo que hizo Veracruz el torneo pasado al no presentarse a jugar en la última jornda, con la alineación plagada de juveniles de Pumas, el "Tuca" negó que fuera lo mismo, "Yo creo que son cosas distintas, son distintas y naturalmente los federativos, los directivos, son las gentes que tienen que tomar las providencias y las medidas para los casos".

Asimismo, Ferretti dio su opinión del día y la hora en que se jugará la última jornada, "el día y del horario son malos; yo creo que el sábado hubiera sido mejor día porque todos los equipos que entraran a la Liguilla tendrían un día más de descanso; segundo, el horario es de los horarios que más desgasta, entonces es difícil la situación y la gente de la Federación debería de haberlo tomado en cuenta, es una lástima el que se programe así, nosotros somos empleados, tenemos que aceptar con una cierta inconformidad porque nosotros somos la parte que hacemos el deporte, yo entiendo que también hay una parte financiera, que hay que cuidar, pero también sabemos perfectamente que cuando la financiera antepone a la deportiva parece que los resultados no son los mismos y ojalá tomen en cuenta estas situaciones".

Cuestionado acerca de si el primer lugar general le trae una responsabilidad mayor para el último partido del torneo regular, el "Tuca" mencionó“, "No. La responsabilidad es la misma, las ganas, la entrega, la determinación debe ser la misma, por esto estamos en el primer lugar. No debemos perder las bases, debemos de seguir insistiendo en lo que nosotros haciendo y buscar, mantener en este puesto, que yo creo que es el puesto de privilegio".

También, el técnico negó que que Morelia pudiera cambiar su horario del sábado al domingo para los Cuartos de Final, con la intención de tener un día más de descanso, "La idea es mantener nuestro horario del sábado" y áseguró que esté pensando en algún rival para la Liguilla, “Nomás Atlante, es en el que pienso. Ya la otra semana pensaremos en la Liguilla".

Para finalizar, del arbitraje, dijo el "Tuca", "Yo lo he visto bastante bueno, y como siempre, si es a favor me callo y si es en contra quiero vociferar cosas entonces ya mejor lo dejamos, que ellos también hagan su trabajo, son seres humanos y buscan hacer lo mejor posible".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×