Los Rayados van con suplentes ante Toluca

El Director Técnico de Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, informó que para el último partido regular del campeonato utilizará un cuadro integrado en su mayoría por suplentes.
 El Director Técnico de Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, informó que para el último partido regular del campeonato utilizará un cuadro integrado en su mayoría por suplentes.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2005

El Director Técnico de Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, informó que para el último partido regular del campeonato utilizará un cuadro integrado en su mayoría por suplentes.

"Si quiero que me vaya bien en la Liguilla debo tener al equipo completo y en las mejores condiciones, por eso decidí darle descanso a algunos de los jugadores y oportunidad a otros que regularmente no tienen mucha acción", precisó al término del entrenamiento de hoy.

Tras un partido interescuadras preparativo para el partido del próximo domingo en el Estadio Universitario, dijo que son jóvenes quienes enfrentarán a Diablos Rojos del Toluca, pero que igual tienen la capacidad para sacar el trabajo.

De acuerdo al entrenamiento de hoy, estarían considerados; Juan de Dios Ibarra, Ernesto Serrato, Francisco Rueda, Paulo Serafín, Hugo Meléndez y Elliott Huitrón, Joel Morales, Argemiro Veiga, Ricardo Martínez, Walter Ervitti y Oribe Peralta.

Herrera remarcó que confía en el cuadro que empleará frente a Toluca, al grado de estar seguro que saldrán victoriosos aún cuando el rival tiene jugadores de peligro y mucha experiencia, aunque el entrenador rayado no los considere como tal.

"Creo que Toluca tiene jugadores a los que se les está acabando la gasolina", estableció Herrera quien asentó que con la semana de descanso a muchos jugadores Monterrey recuperará fuerza para la Liguilla.

Indicó que para Toluca es muy difícil mantener un mismo ritmo después de enfrentar lesiones y los jugadores en la medida que van creciendo se vuelven más maduros pero también más lentos", refiriéndose específicamente al paraguayo José Saturnino Cardozo.

Por su parte los jugadores albiazules contemplados para hacer frente al cuadro mexiquense se mostraron confiados en hacer un buen papel, como es el caso del delantero Oribe Peralta, a quien Miguel Herrera acusó públicamente de presentar una baja de juego.

"Me siento bien, hay tranquilidad en el plantel porque el equipo está del otro lado y en lo personal busco concentrarme para enfrentar al Toluca", subrayó Oribe Peralta.

Estableció que su deseo es hacer las cosas lo mejor posible y dar lo mejor de sí, "ésta es una oportunidad para ser titular, mostrarme al cien por ciento y no volver más a la banca".

La felicidad de Oribe, quien reportó hoy al entrenamiento albiazul tras su estancia con la Selección Nacional Sub-21, no se basa sólo en que será titular ante Toluca, sino por que el entrenador nacional René Isidoro García, lo llamará nuevamente.

El nuevo llamado para la Sub-21 será también para Ernesto Serrato y Joel Morales, jugadores de Rayados de Monterrey quienes alinearan ante Toluca.

Serrato dijo que ser llamado a la Sub-21 fue un buen inicio para su carrera y agradeció la oportunidad de jugar en Rayados y como representante nacional, "seguiré trabajando muy fuerte porque quiero llegar a la Selección Mayor".

"Es un sueño y un orgullo muy grande tener la oportunidad de representar a México y espero llegar a cumplirlo", expuso el defensa albiazul quien se ha consolidado como titular indiscutible con los Rayados del Monterrey.

Mientras que Joel Morales, el tercero de los convocados a la Sub-21 por parte de Monterrey, señaló que recibir alicientes como éste le dan al jugador la idea de que se está haciendo bien las cosas, pero que indudablemente es para tomarlas con serenidad.

"Es una motivación extra, significa que vas por el camino correcto y que no hay que aflojar, pues de eso depende seguir siendo convocados o quedar fuera", expuso el joven elemento rayado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×