Chelsea firma a José Mourinho hasta el 2010

Tan sólo habían transcurrido 19 horas desde que el Chelsea fue eliminado de la Champions League por segundo año consecutivo en la fase de semifinales, para que el entrenador portugués José...
 Tan sólo habían transcurrido 19 horas desde que el Chelsea fue eliminado de la Champions League por segundo año consecutivo en la fase de semifinales, para que el entrenador portugués José Mourinho ampliara su contrato por 5 años más con los “Blues”.

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Mayo de 2005

Tan sólo habían transcurrido 19 horas desde que el Chelsea fue eliminado de la Champions League por segundo año consecutivo en la fase de semifinales, para que el entrenador portugués José Mourinho ampliara su contrato por 5 años más con los “Blues”.

Después de su brillante paso con el Porto de Portugal a los que llevó a conseguir la Copa UEFA (2003) y la Champions League (2004) entre otros tantos títulos locales, el estratega José Mourinho fue contratado por el Chelsea inicialmente hasta Junio de 2007, pero ahora el magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club londinense, le ha extendido su contrato hasta Junio del 2010.

En principio, se lee que fue fundamental el que los “Blues” hayan alcanzado el título de la Liga Premier, galardón que no había alcanzado el Chelsea en 50 años, para que Abramovich decidiera darle continuidad al trabajo de Mourinho.

"Estoy encantado con la firma de este nuevo contrato", señaló el técnico luso en el sitio web del club, además de que recalcó que "mi corazón está con el Chelsea y con el fantástico grupo de jugadores que tengo".

Por su parte, el Director Ejecutivo del Chelsea Peter Kenyon mencionó que “es una gran noticia para todos. Desde que llegó hablamos de un proyecto a 10 años y José (Mourinho) quería formar parte de el. En cuanto ganamos la Copa de la Liga, a finales de Febrero, empezamos a discutir la ampliación del contrato de nuestro técnico. Este acuerdo demuestra el compromiso de Mourinho con nuestro club”.

Según versiones de la agencia inglesa Press Association, la renovación de Mourinho le supondría percibir una cifra cercana a los 7.5 millones de euros, eso sin tener en cuenta bonos y contratos por publicidad.

Por lo pronto la temporada entrante Mourinho tendrá una nueva oportunidad de disputar la Champions League con los “Blues”, y se espera que en esa nueva edición Chelsea por fin supere la barrera de las Semifinales, que es donde se ha quedado en las 2 más recientes oportunidades, en el 2004 fue por culpa del Mónaco, y ahora por que los dejó a un lado Liverpool.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×