Se le apareció el Diablo a los Rayados

El equipo de Toluca no tuvo mayores problemas para doblegar a un Monterrey que decidió enfrentar este compromiso con un equipo “B”, esto con la idea de reservar a varios de sus titulares para la...
El equipo de Toluca no tuvo mayores problemas para doblegar a un Monterrey que decidió enfrentar este compromiso con un equipo “B”, esto con la idea de reservar a varios de sus titulares para la Liguilla.
 El equipo de Toluca no tuvo mayores problemas para doblegar a un Monterrey que decidió enfrentar este compromiso con un equipo “B”, esto con la idea de reservar a varios de sus titulares para la Liguilla.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 8 de Mayo ante un lleno

El equipo de Toluca no tuvo mayores problemas para doblegar a un Monterrey que decidió enfrentar este compromiso con un equipo “B”, esto con la idea de reservar a varios de sus titulares para la Liguilla.

Pese a que Monterrey se adelantó en el marcador a los 6’ gracias a un excelente gol de Hugo Meléndez, los jóvenes regiomontanos no supieron manejar el encuentro y los mexiquenses les dieron la vuelta gracias a un par de anotaciones del uruguayo Vicente Sánchez (42’ y 59’) y del brasileño nacionalizado mexicano Zinha a los 73’.

Pese al triunfo, los escarlatas se quedaron fuera de la liguilla debido a que Tigres, sus rivales directos en el Grupo 2, vencieron al descendido Puebla por 3-0.

Por su parte, Monterrey enfrentará a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liguilla en la búsqueda de la supremacía en el balompié azteca.

PRIMER TIEMPO

El conjunto comandado por Miguel “Piojo” Herrera saltó al terreno de juego sin varios de sus titulares habituales, sabiendo que tenían el pase amarrado a la Liguilla.

El intenso sol que caía en la Sultana del Norte no fue impedimento para que los jóvenes regiomontanos no le echarán ganas, ya que desde muy temprano se fueron arriba en el marcador cuando a los 6’ Hugo Meléndez tomó un balón en las afueras del área chorizera y soltó un potente balazo de pierna derecha que se fue a incrustar en el fondo de la cabaña de Hernán Cristante.

Por su parte, Toluca quedó desconcertado después de esa acción (formaron con un 4-3-1-2), y sabían que debían sacar el resultado a como diera lugar, ya que un triunfo sobre los Rayados y la apropiada combinación de resultados les darían su pase a la postemporada.

Monterrey por momentos se veía insistente y Argemiro Veiga, Oribe Peralta y Paulo Serafín intentaban acrecentar la ventaja de los blanquiazules, pero sin mucha suerte, mientras que por los escarlatas las pocas posibilidades eran creadas por José Cardozo.

A los 42’ llegó el tanto del empate cuando el guaraní Cardozo tomó un balón que venía botando en los linderos del área Rayada y toco bombeado a Vicente Sánchez, quien aprovechó el desvío de un zaguero regiomontano y la mala salida del cancerbero Juan de Dios Ibarra para marcar el que sería su primer tanto de la tarde.

Todavía, en el último suspiro de este lapso, Cardozo tuvo para marcar el segundo de los infernales, pero la acertada salida de Ibarra evitó que el peligro creciera.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo lapso las 2 oncenas saltaron a la cancha con los mismos hombres, con la idea de que en cualquier momento se podría quebrar la paridad y la ventaja se decantaría en un momento dado de un lado o de otro.

Fue a los 59’ cuando los toluqueños se harían de una ventaja definitiva que jamás dejarían, cuando en una brillante jugada personal, el charrúa Vicente Sánchez entró al área Rayada y mandó un gran disparo cruzado de pierna derecha que sólo vio pasar el cancerbero Ibarra.  

Ya con la ventaja de su lado, pero sabedores de que aun dependían de otros resultados, los escarlatas empezaron a soltarse más y a jugar sin presión y a los 73’ se apareció la figura del seleccionado mexicano Antonio Naelson “Zinha”, quien se enfiló solo rumbo al marco de los locales y sin mayores dificultades definió de pierna derecha ante la salida de Ibarra.

Ya no se presentaron más acciones de peligro ya que Toluca supo que Tigres iba venciendo al Puebla y Monterrey ya se sabía dentro de la fiesta grande.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del señor Armando Archundia, quien tuvo un trabajo bastante regular, ya que permitió muchos golpes al final del primer tiempo e inclusive, no se percató de una dura entrada de Paulo da Silva sobre Walter Erviti que debió haberse sancionado como tarjeta roja, y el nazareno simplemente señaló la infracción.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×