Es el logro más importante de un club tico: Medford

"Saprissa jugó hoy con inteligencia y supo aguantar", aspectos elementales para disputar una Final y conseguir algo histórico para el futbol de Costa Rica, manifestó Hernán Medford, técnico del...
"Saprissa jugó hoy con inteligencia y supo aguantar", aspectos elementales para disputar una Final y conseguir algo histórico para el futbol de Costa Rica, manifestó Hernán Medford, técnico del conjunto tico tras conseguir el boleto al Mundial de Clubes d
 "Saprissa jugó hoy con inteligencia y supo aguantar", aspectos elementales para disputar una Final y conseguir algo histórico para el futbol de Costa Rica, manifestó Hernán Medford, técnico del conjunto tico tras conseguir el boleto al Mundial de Clubes d

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2005

"Saprissa jugó hoy con inteligencia y supo aguantar", aspectos elementales para disputar una Final y conseguir algo histórico para el futbol de Costa Rica, manifestó Hernán Medford, técnico del conjunto tico tras conseguir el boleto al Mundial de Clubes de Japón.

"Aguantamos muy bien, es una Final, un partido así no lo tienes que jugar bonito, hay que sacar el resultado y el marcador global 3-2 dice Saprissa es el Campeón de CONCACAF y estamos en el Mundial", indicó el estratega.

El ex seleccionado de su país aseguró que esta conquista es histórica para el balompié tico, "es el triunfo más importante en la historia de Costa Rica a nivel de clubes, sólo saquen cuentas y pregunten que equipo de CONCACAF no desearía estar ahí, cualquiera, y nosotros ya calificamos".

El timonel, quien marcara un gol en aquella primera victoria de un representativo de su país frente a México en el Estadio Azteca rumbo al Mundial Japón-Corea 2002, mencionó que ahora deben prepararse bien para ir al Mundial.

Agregó que el logro culminado esta noche "es totalmente de los jugadores, uno pone lo suyo, pero sin duda ellos son los que hacen las cosas en el campo".

A su vez, el guardameta José Francisco Porras destacó la labor de conjunto y se quito la figura de héroe de su equipo aun cuando tuvo intervenciones destacadas para impedir más anotaciones de los mexicanos.

"Prefiero resaltar la labor de equipo, no quiero hablar de individualidades, hoy fuimos todos baluartes en la parte de atrás", comentó el arquero.

Juzgó que haber calificado al Mundial de Clubes es el máximo logro para un equipo de su país y que la clave es la entrega de todos en el terreno de juego, y mencionó que ni siquiera los seis minutos de tiempo añadido lo pusieron nervioso pues ya están acostumbrados.

"Yo respeto mucho el futbol mexicano, lo comparo con la Liga española, pero también los costarricenses tenemos lo nuestro y debemos darnos a valer", apuntó.

El capitán del Saprissa recibió su medalla de campeón con una playera que tenía una leyenda que rezaba "el significado de Saprissa no está en el diccionario sino en el alma", de su presidente Jorge Vergara.

Saprissa regresará mañana a su país, no sin antes recibir una fiesta preparada esta noche en su hotel de concentración, a la que se espera la llegada de su dueño, el empresario mexicano Jorge Vergara, quien no pudo estar en el partido por un compromiso ineludible.

[ntx][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×