No nos alcanzó: A. Padilla… Del Olmo dijo adiós al futbol

Luego de la derrota de Pumas en la Final del torneo de Campeones de CONCACAF, con un marcador global 2-3 a manos del Saprissa de Costa Rica, en el estadio Olímpido Universitario, asistieron a la...
Luego de la derrota de Pumas en la Final del torneo de Campeones de CONCACAF, con un marcador global 2-3 a manos del Saprissa de Costa Rica, en el estadio Olímpido Universitario, asistieron a la tradicional conferencia de prensa el Presidente del Consejo
 Luego de la derrota de Pumas en la Final del torneo de Campeones de CONCACAF, con un marcador global 2-3 a manos del Saprissa de Costa Rica, en el estadio Olímpido Universitario, asistieron a la tradicional conferencia de prensa el Presidente del Consejo

Walter González | MEDIOTIEMPO11 de Mayo de 2005

Luego de la derrota de Pumas en la Final del torneo de Campeones de CONCACAF, con un marcador global 2-3 a manos del Saprissa de Costa Rica, en el estadio Olímpido Universitario, asistieron a la tradicional conferencia de prensa el Presidente del Consejo Técnico-Deportivo de Pumas, Aarón Padilla y el mediocampista Joaquín del Olmo quien jugó hoy su último partido como futbolista profesional, confirmando su retiro anunciado hace un par de meses.

Del Olmo jugó hoy el segundo tiempo del encuentro ante los ticos y lo hizo de manera destacada que incluso hace parecer prematuro el retiro del veterano jugador. El “Jaibo” tomó las riendas de la media cancha, le dio coherencia al ataque puma y anotó incluso el primer gol de su equipo que revivió por un momento la esperanza de los universitarios y desencadenó un final realmente espectacular.

AARÓN PADILLA

En primera instancia, el directivo Aarón Padilla inició la plática con los medios de comunicación, diciendo, “estamos tristes, primero porque perdimos un partido tuvimos la oportunidad de ganar de acuerdo a lo que se vio en la cancha, creo que la suerte no estuvo con nosotros y segundo, porque perdemos a un gran jugador (Joaquín del Olmo), un gran amigo que se retira de las canchas, pero que seguro pronto va a regresar para estar en la banca (como miembro del Cuerpo Técnico), hay sentimiento por ambas cosas”.

El directivo mencionó que el equipo se va a ir “un mes de descanso, se lo merecen y siento que el hecho de que no hayan tenido vacaciones, nos hizo mucho daño. Fue un año y medio de trabajo intenso. Esperamos tener una gran Pretemporada para encarar el siguiente torneo y seguir siendo protagonistas”.

“No la metimos, estuvimos muy cerca, sobretodo en el segundo tiempo. No duele perder de esta manera, por como se brindó equipo, la entrega que mostró y el deseo de ganar que tuvo. La afición reconoció el esfuerzo, no nos alcanzó y bueno, así es el futbol.”

Con respecto a la supuesta versión de que el trinitario Jack Warner había dicho que aun no estaba definido si el subcampeón de CONCACAF iría a la Copa Sudamericana 2006, Aarón Padilla dijo, “a lo mejor se le olvidó a él, pero nosotros como segundo lugar tenemos que afrontar ese reto que es jugar el torneo de Sudamérica el próximo año después de Libertadores. Todavía hoy en la mañana nos comentaron que el primer lugar se iba al Mundial de Clubes y el segundo a Sudamérica”.

Acerca de lo que sigue en Pumas, la salida de jugadores y la continuidad de Hugo Sánchez, Padilla concluyó, “Nos vamos a reunir este fin de semana, Cuerpo Técnico y Directiva para ver que vamos a hacer con los jugadores que están inquietos, que sienten que ya terminó su ciclo, lo vamos a tomar en cuanta. Yo he dicho siempre que para que se vaya un jugador, debemos tener uno ya bien preparado para que lo supla y que no se note mucho la diferencia. En la cantera se está trabajando fuertemente y ya hay prospectos que pueden ocupar esos puestos. Siento que van a ser muy pocos los jugadores que se vayan”, al tiempo que reiteró que Hugo tiene contrato un año y medio más con Pumas y que hasta el momento, el plan del Pentapichichi es permanecer en Pumas.”

JOAQUÍN DEL OLMO

El mediocampista Joaquín del Olmo, comentó, “es un momento difícil en mi vida, ya hace dos o tres meses aquí anuncié que me iba del futbol, me hubiese gustado irme consiguiendo hoy un título con Pumas, pero creo que el equipo se brindó al máximo. Han sido 6 meses muy difíciles, por mi mente pasan muchas cosas, pero es una decisión tomada hace mucho tiempo, seguramente voy a extrañar el campo, estar ahí, pero vendrán cosas buenas para mí, tengo que prepararme y en algún momento regresaré a la institución.”

“El futbol me ha dado todo, me ha dado amistades, conocer muchos niños, gente, visitar países, sufrir, gozar y en ese lapso algo bueno tuve que haber hecho para llegar a una institución así como es Pumas, estoy encantado de terminar mi carrera aquí, nunca lo imaginé. Para mí ha sido un gusto jugar en este equipo, con la afición, con la Directiva, con el Cuerpo Técnico, con los jugadores, me han tratado de maravilla y eso también hace más fácil decirle adiós al futbol, cuando tienes un gran ambiente, cuando todo está bien, cuando tienes una época de títulos, aunque hoy no se cerró con otro”, continuó Joaquín.

Del Olmo dijo que perder en casa duele, por la afición que nunca dejó de apoyar, aun ya saldada la derrota y aunque fue alabado por su actuación, insistió en que el futbol es de conjunto, que él entró a aportar lo suyo, “se medio un gol, que normalmente no los hago, es como si lo hubiese soñado, tuvimos para darle vuelta”.

“Estoy muy tranquilo, muy contento, hay planes de que me prepare. He platicado con mi esposa que dice que no me veía nervioso ni triste, no sé si sea porque hay planes interesantes para mí en la institución y tengo muchas ilusiones, nuevas metas y espero cumplirlas poco a poco y adaptarme a mi nueva vida… vendrán otras cosas que me llenarán los huecos que me deja ya no ser jugador”.

El “Jaibo” no quiso hablar del arbitraje, “eso se queda ahí, muy pocas veces en mi carrera he hablado con la prensa del arbitraje, son cosas del futbol, el Saprissa nos ganó bien, es un digno vencedor, ojalá le vaya bien en el Mundial de Clubes y represente bien a CONCACAF. Pumas tiene la grandeza para aceptar eso y mas”.

Acerca de su partido de despedida, Del Olmo dijo, “Lo teníamos para el 16 de Abril, pero con el fallecimiento del Papa se corrió el partido ante Santos para esa fecha, pues no había otra fecha disponible. Un poco más adelante daré a conocer la nueva fecha, estamos pensando que sea el 3 de Agosto”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×