Saprissa es un digno Campeón: Elías Ayub

Llegó la hora de la derrota, la primera Final perdida en la era Hugo Sánchez y la tristeza en el equipo universitario no se hizo esperar.
 Llegó la hora de la derrota, la primera Final perdida en la era Hugo Sánchez y la tristeza en el equipo universitario no se hizo esperar.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, miércoles 11 de Mayo

Llegó la hora de la derrota, la primera Final perdida en la era Hugo Sánchez y la tristeza en el equipo universitario no se hizo esperar.

Al finalizar el juego de vuelta de la Final del torneo de Campeones de CONCACAF en que el Saprissa de Costa Rica derrotó a los Pumas de México, los jugadores universitarios se fueron sobre el árbitro estadounidense Kevin Stott de muy mala actuación, los reclamos eran airados y la tripleta arbitral salió por piernas de la cancha de Ciudad Universitaria.

Pumas recogió primero sus medallas de segundo lugar y mientras el Saprissa levantaba la Copa de Campeón de CONCACAF, las caras tristes y el llanto eran la constante en el equipo universitario. Hugo, con los ojos enrojecidos, observaba la premiación con las manos en los bolsillos.

Por obvias razones, la mayoría de los jugadores de Pumas no quisieron dar declaraciones, pero el Presidente del Patronato del Club Universidad, Arturo Elías Ayub, compartió sus opiniones con mediotiempo.com, aun sobre la cancha del estadio Olímpico.

El directivo auriazul dio todo su mérito al Saprissa, “Tratamos desde el primer minuto, es un gran equipo el Saprissa, vino a hacer su juego, lo hizo bien y es un digno campeón”

Elías Ayub se dijo orgulloso de la entrega con la que lucho el equipo universitario y del apoyo de la afición que fue impresionante, “Duele no ir al Mundial, duele porque además pudimos, la tuvimos y se nos fue. El equipo demostró garra y coraje, a final de cuentas el resultado no se dio, pero salimos con la frente en alto, eso es algo importante. Además esta afición maravillosa que nos apoyó hasta ahora, eso nos deja un gran sabor de boca”.

El directivo dijo que hay que ver para adelante, “Vamos a seguir produciendo jugadores, viendo que pasa con este equipo. Vamos a trabajar duro, listos para el siguiente semestre” y se negó a mencionar algo del mal trabajo de los árbitros el día de hoy, “Hablar del arbitraje es menos importante, el Saprissa lo hizo bien y es un digno campeón”.

Acerca de una posible explicación del mal primer semestre que dio el equipo, Elías Ayub fue franco, “La explicación está en la cancha, no se nos dieron las cosas. Ojalá que pudiéramos ser los campeones siempre y ahora no se pudo.”

Para finalizar, el Presidente del Patronato de Pumas, respondió a los rumores de la salida del técnico universitario con tres palabras, “Se queda Hugo”.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×