Davino guarda reposo y es duda para Santos.. El 'Piojo' está contemplado

El defensa americanista Duilio Davino se convirtió en duda para el partido de vuelta de este domingo contra Santos Laguna, dentro de los Cuartos de Final del Campeonato Clausura 2005 del futbol...
El defensa americanista Duilio Davino se convirtió en duda para el partido de vuelta de este domingo contra Santos Laguna, dentro de los Cuartos de Final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, mientras el delantero argentino Claudio López sí es
 El defensa americanista Duilio Davino se convirtió en duda para el partido de vuelta de este domingo contra Santos Laguna, dentro de los Cuartos de Final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, mientras el delantero argentino Claudio López sí es

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2005

El defensa americanista Duilio Davino se convirtió en duda para el partido de vuelta de este domingo contra Santos Laguna, dentro de los Cuartos de Final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, mientras el delantero argentino Claudio López sí está considerado.

De acuerdo con el reporte médico, Davino presenta un fuerte golpe en la pantorrilla derecha, luego del partido de este jueves contra Santos, por lo que en el entrenamiento de este día no estuvo con el resto del plantel, pues debe guardar reposo absoluto.

El zaguero será sometido a una evaluación médica por la noche en espera de que para este sábado ya pueda reportar al trabajo de preparación de cara al encuentro contra los laguneros en el Estadio Azteca, en el que estará en juego el pase a Semifinales.

El "Piojo" López por su parte está resentido de un golpe que recibió en el tobillo derecho en el duelo de la última jornada del torneo regular contra Atlas, aunque según se informó no es de cuidado, por lo que esta considerado para el compromiso contra el cuadro de la Comarca.

Y ante la probabilidad de que Duilio no pueda estar en condiciones para el partido del domingo, el técnico Mario Carrillo podría echar mano de Alfredo González Tahuilán.

Otro posible candidato a jugar la defensa central junto con el chileno Ricardo Rojas es Álvaro Ortíz, a quien se le vio muy activo en el partido interescuadras que sostuvieron los suplentes, ya que los titulares trabajaron solamente en forma recreativa.

Por su parte, el defensa Raúl Salinas aseguró que para América ya no hay vuelta de hoja en el segundo partido, pues tienen la obligación de vencer este domingo al Santos Laguna.

"Para el duelo contra Santos no hay vuelta de hoja, tenemos que ganar, contamos con un equipo que sabe hacer bien las cosas dentro de la cancha, tenemos que anotar primero para agarrar confianza y de esa manera desesperar al rival", abundó.

El jugador americanista indicó que en el plantel todos están muy conscientes de lo que se hace y a pesar de dar buenos partidos y de estar muy cerca de las Semifinales, no se agrandan por lo que darán el máximo para salir con el triunfo este domingo.

Señaló que lo sucedido el jueves en Torreón ya quedó atrás y ahora están enfocados en el duelo de regreso, para el que tratarán de hacer una buena labor defensiva en lo que se refiere a la marcación sobre el argentino Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz.

"Luego de lo sucedido en el duelo de este jueves que Santos nos sacó el empate de último minuto, hemos trabajado para corregir lo que se hizo mal, y volveremos a ejercer la misma marcación", dijo Salinas, quien confía en avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, el también defensa Alfredo González Tahuilán dijo que espera poder estar en el duelo de vuelta para contribuir a que el equipo avance, al tiempo de lamentar la lesión que sufrió la víspera Duilio Davino.

Tahuilán suplió a Davino en el partido del jueves y señaló que si se da la oportunidad de jugar será bien recibida por él, pero si debe continuar en la banca, entonces seguirá apoyando al equipo desde ahí para la consecución de los objetivos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×