En la Liguilla nada es justo, pero el pase está en nuestras manos: Rey

El Morelia cerró esta mañana su preparación de cara al partido de vuelta de los Cuartos de Final frente a los Tigres. El equipo llegó de su concentración al Estadio Morelos alrededor de las 10:00...
El Morelia cerró esta mañana su preparación de cara al partido de vuelta de los Cuartos de Final frente a los Tigres. El equipo llegó de su concentración al Estadio Morelos alrededor de las 10:00 horas para analizar una serie de videos acerca de su r
 El Morelia cerró esta mañana su preparación de cara al partido de vuelta de los Cuartos de Final frente a los Tigres. El equipo llegó de su concentración al Estadio Morelos alrededor de las 10:00 horas para analizar una serie de videos acerca de su r

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Mayo de 2005

El Morelia cerró esta mañana su preparación de cara al partido de vuelta de los Cuartos de Final frente a los Tigres. El equipo llegó de su concentración al Estadio Morelos alrededor de las 10:00 horas para analizar una serie de videos acerca de su rival y del partido anterior en el "Volcán", la charla técnica se prolongó alrededor de una hora para después pasar a la cancha donde llevaron a cabo el entrenamiento a puerta cerrada.

Ricardo Ferreti y sus pupilos saben que no hay mañana y el partido del sábado es a ganar o morir para el cuadro michoacano, por lo tanto todos mantienen la calma y confían en poder revertir el marcador para seguir vivos en la lucha por el trofeo de campeón.

Aún no se sabe si el capitán Omar Trujillo ya estará recuperado para este encuentro, ya que hasta minutos antes del arranque del partido se le hará una nueva evaluación para saber si el lateral izquierdo de Monarcas podrá ser de la partida del "Tuca". Trujillo es el único lesionado que reporta el campamento michoacano luego del partido del día miércoles.

La delantera del Morelia sabe que está en ellos la responsabilidad de producir peligro en el área felina y de convertir los goles que le den a Monarcas el boleto, por ello esta mañana practicaron variantes en las llegadas, así como las jugadas en zona de definición. 

JUGADORES CONVOCADOS

Rafael Márquez, Edgar Solano, Humberto González, Ignacio Carrasco, Héctor Castro, Julio César García, Damián Ávarez, Cristian Nasuti, Fernando Arce, Luis Gabriel Rey, Miguel Fuentes, Moisés Muñoz, Roberto Vargas, Armando Vara, Omar Trujillo, Alejandro Leyva, Mariano Trujillo, David Henríquez, Alejandro Pliego.

LUIS GABRIEL REY

El delantero de Monarcas Morelia, Luis Gabriel Rey, se reportó listo para el encuentro del día de mañana, donde el equipo michoacano enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sobre la cancha del Estadio Morelos. El atacante dijo que los integrantes de la plantilla purépecha son conscientes de que el partido de este sábado será de vida o muerte.

"Va a ser muy difícil, sabemos que en la Liguilla son así pero ya depende de nosotros y está en nuestras manos tratar de sacar el resultado que nos meta a la siguiente y ganar... El equipo está bien, tranquilo, pero con ganas de hacer más, todavía falta el partido acá de vuelta y tratar de definirlo sería importante para nosotros".

El delantero colombiano aseguró que la clave para obtener el triunfo ante los Universitarios es, "Estar tranquilos, se puede dar el gol en los noventa minutos, no sabemos, pero estar tranquilos y saber que es un gol nada más el que nos separa de la siguiente ronda" 

El goleador Monarca mencionó que seguramente el conjunto felino vendrá a jugar al contraataque, por lo que Morelia deberá estar atento en el accionar de los visitantes, pero siempre concentrados en su propio estilo de juego, "No sé cómo vayan a venir pero seguramente, tienen una mínima ventaja que  esperan mantener, yo creo que van a esperar y con la gente rápida que tienen arriba a contraatacar".

Además, Luis Gabriel Rey mencionó que pese a que Tigres cambia mucho de visitante, los jugadores michoacanos no se confían, ya que en la Liguilla algunos equipos cambian por la motivación de obtener el título, "Sí, de local son muy fuertes, lo han demostrado a lo largo de mucho tiempo pero la Liguilla es otra cosa, todos lo sabemos y vamos a ver qué pasa".

Al mejor anotador en el presente torneo para Monarcas Morelia le gustaría anotar en el encuentro ante Tigres, pero lo más importante es obtener el triunfo, "hay que estar tranquilos, simplemente calificar a la siguiente ronda sería muy importante para nosotros porque creo que el equipo lo ha demostrado a lo largo del torneo y sería bonito el día de mañana poder ganar".

"En la Liguilla nada es justo, acá hay que meter y meter y meter porque de eso se trata, este es un torneo totalmente diferente", finalizó Luis Gabriel.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×