No cree Romano que Monterrey salga desbocado

Consciente de que Monterrey necesita ganar si quiere seguir con vida en la Liguilla, el técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano tampoco cree que Rayados saldrá totalmente abierto en busca de...
 Consciente de que Monterrey necesita ganar si quiere seguir con vida en la Liguilla, el técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano tampoco cree que Rayados saldrá totalmente abierto en busca de eliminar a La Máquina.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2005

Consciente de que Monterrey necesita ganar si quiere seguir con vida en la Liguilla, el técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano tampoco cree que Rayados saldrá totalmente abierto en busca de eliminar a La Máquina.

El estratega argentino opinó que seguramente mantendrá el estilo ofensivo que le gusta a Miguel Herrera y dijo que por estar en casa los cementeros tampoco se pueden dar por seguros vencedores y con un boleto en las Semifinales.

"Seguramente va a venir en busca del triunfo porque es lo único que los salva pero desbocado no creo, va a jugar con medida hasta cierto punto y hasta cierto tiempo, después podrá desbocarse un poco más", indicó el timonel.

En rueda de prensa el timonel mencionó que de igual manera tendrá que sacrificarse un poco el espectáculo, "si no se puede jugar bien porque el rival no te deja igual se tendrá que sacrificar eso pero hay que estar concentrados, ordenados y metidos durante los 90 minutos".

Sobre el hecho de que los cruzazulinos tienen dos resultados a su favor, el empate o la victoria para meterse a Semifinales, mientras los regios sólo podrán hacerlo si ganan, desechó la idea de que exista confianza entre sus pupilos de que por jugar en casa tengan en la mano el boleto.

"Estamos optimistas, confiados no podemos estar, sería un error estar confiados porque vamos a jugar en casa y pensar que ya pasamos a la siguiente ronda, nos faltan 90 minutos para pasar este primer escollo ante el objetivo que tenemos claro que es el título".

Mencionó que la mentalidad está puesta en seguir con vida y que será más fácil lograrlo si hacen un buen partido y que algo que le da tranquilidad es la mejoría que mostró el equipo en el choque de ida el miércoles anterior en el Estadio Tecnológico.

Clave para seguir con vida será "el respeto al rival, porque más allá de que que lo vamos a respetar porque es un equipo complicado también hacerlo es ir a buscar el gol, ya que es fundamental meter primero un gol nosotros".

Romano apuntó también que con la mentalidad puesta en seguir con vida no le importa en este momento sobre cual equipo le agradaría enfrentar en Semifinales si es que siguen con vida pues primero tienen que eliminar a Rayados.

Romano fue el único elemento del plantel que dio hoy declaraciones a los medios de comunicación porque los jugadores tomaron la determinación de no conceder entrevistas para concentrarse al máximo en el aspecto futbolístico, medida que mantendrán mientras estén vivos en la fase final del Campeonato Clausura 2005.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×