Juve gana al Parma y se acerca al Scudetto

Juventus de Turín ganó 2-0 a Parma y amplió sus posibilidades de coronarse campeón de la Serie A del futbol italiano ante el nuevo tropiezo de AC Milán, que empató 2-2 con Lecce en sendos juegos...
 Juventus de Turín ganó 2-0 a Parma y amplió sus posibilidades de coronarse campeón de la Serie A del futbol italiano ante el nuevo tropiezo de AC Milán, que empató 2-2 con Lecce en sendos juegos correspondientes a la fecha 36.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2005

Juventus de Turín ganó 2-0 a Parma y amplió sus posibilidades de coronarse campeón de la Serie A del futbol italiano ante el nuevo tropiezo de AC Milán, que empató 2-2 con Lecce en sendos juegos correspondientes a la fecha 36.

Con goles del italiano Alessandro del Piero y del sueco Zlatan Ibrahimovic, la "Vecchia Signora" sumó su vigésimo quinto triunfo de la temporada y llegó a 82 unidades, cinco más que AC Milán a falta de dos duelos para culminar el torneo.

Los seis puntos conseguidos en las últimas dos jornadas por "Juve" comparados con la unidad que rescató Milán parecen definitivos en la lucha por el Scudetto, y la próxima semana, los primeros podrían sentenciar la liga a su favor.

Los pupilos de Fabio Capello resolvieron el juego en menos de 30 minutos con los tantos de Del Piero, apenas al minuto seis, y de Ibrahimovic, que al 23 manifestó que está de regreso luego de una suspensión que le impidió disputar los últimos tres choques.

Así, la Juve dio un paso firme rumbo a su título 28 en el balompié italiano, y complicó la situación de Parma, decimoquinto de la clasificación general (40) y que se mantiene en problemas de descenso.

Por su parte, Milán ayudó a Juventus con el empate 2-2 que obtuvo en su visita al Estadio Via del Mare donde enfrentaron a Lecce y no supieron aprovechar la ventaja en el marcador dos ocasiones.

El georgiano Kakha Kaladze abrió la cuenta para la escuadra rossonera al minuto 12, pero el marfileño Axel Konan igualó las acciones al 46. El ucraniano Andrei Shevchenko adelantó a Milán al 53 y Mirko Vucinic puso las cifras definitivas al 83.

Con este resultado Milán casi da por perdido el Scudetto, ya que se quedó con 77 puntos, mientras que Lecce, décimo con 42, sumó un punto de oro en su lucha por no descender de categoría.

Inter de Milán aseguró la tercera posición general y disputará la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa luego de imponerse por la mínima diferencia a Livorno, con anotación del artillero italiano Christian Vieri.

La cuarta plaza para el certamen continental de clubes aún está en el aire, ya que Udinese y Sampdoria, cuarto y quintos de la tabla con 60 unidades, igualaron a un gol. Otro duelo que culminó empatado (0-0) fue el clásico romano entre AS Roma (42) y Lazio (41), ambos con posibilidades de descender.

Fiorentina (38) y Atalanta (35), que igualaron sin goles, se mantienen entre los últimos tres de la clasificación general con opciones de permanecer en la Serie A, igual que Brescia (38), que derrotó 2-0 a Bolonia fuera de casa.

Sigue los partidos en vivo y consulta las estadísticas en nuestro minisitio del Calcio Italiano.

Resultados de los encuentros de la fecha 36 de la Serie A del futbol italiano:

Lecce 2-2 AC MilánFiorentina 0-0 AtalantaBolonia 0-2 BresciaMessina 2-1 CagliariSiena 0-1 ChievoAS Roma 0-0 LazioInter de Milán 1-0 LivornoJuventus 2-0 ParmaPalermo 0-1 RegginaUdinese 1-1 Sampdoria

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×