Saben en La Máquina que no debe repetirse lo que paso ante Monterrey

La calificación a Semifinales del Campeonato Clausura 2005 llenó de alegría al equipo Cruz Azul, aunque varios de sus jugadores coincidieron en que debe hacerse un análisis de lo que sucedió en el...
La calificación a Semifinales del Campeonato Clausura 2005 llenó de alegría al equipo Cruz Azul, aunque varios de sus jugadores coincidieron en que debe hacerse un análisis de lo que sucedió en el partido contra Monterrey, en el que pronto tuvieron una de
 La calificación a Semifinales del Campeonato Clausura 2005 llenó de alegría al equipo Cruz Azul, aunque varios de sus jugadores coincidieron en que debe hacerse un análisis de lo que sucedió en el partido contra Monterrey, en el que pronto tuvieron una de

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2005

La calificación a Semifinales del Campeonato Clausura 2005 llenó de alegría al equipo Cruz Azul, aunque varios de sus jugadores coincidieron en que debe hacerse un análisis de lo que sucedió en el partido contra Monterrey, en el que pronto tuvieron una desventaja de 2-0.

Uno de los futbolistas que piensa de esa manera es el guardameta Oscar Pérez, quien por otro lado mostró satisfacción porque un par de intervenciones suyas mantuvieron en la pelea a La Máquina celeste cuando todavía iban abajo 1-2 .

"Tuve la oportunidad cuando íbamos 1-2 de tapar unos tiros de peligro del Monterrey, que de alguna manera al final del partido me quedo tranquilo porque nos ayudó a pasar a la siguiente fase", apuntó el arquero.

Admitió que en los primeros minutos el equipo jugó "como dormido" y que esa situación en un partido de Liguilla no debe permitirse. El "Conejo" Pérez destacó que afortunadamente el conjunto tuvo la capacidad de reaccionar y darle vuelta al marcador, "pero no siempre se va a lograr".

"Se veía muy feo (el panorama), creo que fue un partido bastante raro, muy difícil, sabíamos que Monterrey era un rival bastante incómodo y lo más importantes es que el equipo nunca bajó los brazos, siempre luchó para ir adelante peleando todos los balones, creo que eso nos ayudó mucho".

Apuntó el arquero que en los primeros 20 minutos del juego "entramos desconcentrados, nos tardamos en entrar al partido, tenemos que estar conscientes de que en una Liguilla no puedes estar así y nos va a servir de experiencia para la siguiente fase".

Otro jugador cruzazulino que habló de la necesidad de no volver a equivocarse como lo hicieron ante Monterrey fue el delantero Francisco "Kikín" Fonseca, quien destacó la reacción que tuvo todo el equipo para venir de atrás y darle la vuelta al marcador y aunque finalmente empataron 3-3 consiguieron el pase a Semifinales.

"Kikín" admitió que no es bueno acumular siete partidos sin victoria e indicó que finalmente "lo importante era estar en lasiguiente fase y lo conseguimos, pero en los próximos juegos ya no podemos dar ventajas como sucedió ante Monterrey".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×