No fracasamos, fuimos mejores que Cruz Azul: Herrera

El técnico de Rayados, Miguel Herrera, aseguró que el haber sido eliminados de la Liguilla del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano no representa un fracaso para el equipo, porque fueron mejor...
 El técnico de Rayados, Miguel Herrera, aseguró que el haber sido eliminados de la Liguilla del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano no representa un fracaso para el equipo, porque fueron mejor que el Cruz Azul.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2005

El técnico de Rayados, Miguel Herrera, aseguró que el haber sido eliminados de la Liguilla del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano no representa un fracaso para el equipo, porque fueron mejor que el Cruz Azul.

Luego del empate 3-3 con el Cruz Azul el pasado sábado en los Cuartos de Final en la ciudad de México, que le permitió a los cementeros avanzar en la Liguilla, Herrera empezó la planeación de la siguiente temporada con la búsqueda de al menos dos refuerzos.

"Después de analizar al plantel vamos a decidir qué posiciones vamos a reforzar; por ahora pienso que pueden ser esas, un central y por ahí un volante derecho o izquierdo", refirió el entrenador de Rayados.

El resto del equipo, excepto los jugadores que por lesión no pudieron tener actividad la mayor parte de la campaña, así como el argentino Walter Ervitti y Luis Ernesto Pérez, será sometido a una valoración, para determinar si continúan en el plantel.

El Presidente del Club Monterrey, Jorge Urdiales y el Vicepresidente, Luis Miguel Salvador, se reunirán próximamente con Herrera para establecer la lista de jugadores transferibles o con deseos de salir de la institución regiomontana.

"Todavía no tenemos la lista porque primero voy a platicar con Jorge Urdiales y Luis Miguel; pero nos vamos a reunir para valorar el trabajo que realizó cada jugador y en base a eso determinaremos quién continúa para la próxima campaña y quién estará fuera", subrayó.

"Nos daremos a la tarea de buscarles nuevos equipos e incluso escuchar aquellos jugadores que tengan alguna propuesta", dijo el entrenador en rueda de prensa, luego de darle vacaciones oficiales a sus jugadores.

Después de ser eliminados por el Cruz Azul, viendo cortadas sus esperanzas de llegar a las Semifinales del Torneo Clausura 2005, el técnico de Rayados declaró que todos sus elementos estaban en calidad de transferibles, excepto Luis Ernesto Pérez y Walter Ervitti.

La valoración a la que será sometido el plantel, incluirá a mexicanos y extranjeros, según dijo el titular del club rayado, Jorge Urdiales, quien hoy se presentó también en El Cerrito para despedir a su plantel.

Tanto Herrera como Urdiales causó satisfacción que Chivas del Guadalajara hayan solicitado a Luis Ernesto Pérez, Jesús Arellano y Oribe Peralta como refuerzos para Copa Libertadores, situación que deberán resolver este mismo lunes 16 de mayo por la tarde-noche.

El técnico de Rayados dejó en claro que si Chivas voltearon a ver al Rayados para pedir refuerzos es porque el material humano con el que cuenta el Monterrey es de un peso y un valor importante, además del buen trabajo realizado y calidad.

"Ellos -Chivas- saben de la lesión de Jesús Arellano, están conscientes de todo y aun así lo están pidiendo; primero vamos a platicar con él, también con Oribe y Pérez para resolverles hoy mismo", agregó el timonel.

Herrera descartó haber fracasado en el presente torneo, pues a pesar de no haber clasificado, aseguró que La Máquina Celeste del Cruz Azul no fue superior al Monterrey, "basta con ver la eliminación para darse cuenta que eso no fue fracaso", mencionó.

En el último encuentro, apuntó, Cruz Azul salió beneficiado por los errores arbitrales, "y para aquellos que dicen que un América-Cruz Azul es benéfico para el futbol, hay que decirles que eso solo se logra llegando por méritos propios, jugando bien".

Herrera también consideró los factores a los que se vio expuesto el Monterrey a lo largo de la campaña, como fue su larga lista de jugadores lesionados.

"Se hizo un buen torneo, un buen esfuerzo, se debutaron jóvenes, se les dio mayor oportunidad a otros y se llegó a Cuartos de Final, incluso caímos sin haber sido inferiores al rival", manifestó el técnico.

Finalmente los jugadores Carlos Casartelli y Christian Martínez serán llevados al quirófano a fin de atenderse de las lesiones que han pospuesto por las necesidades que tenía el Monterrey.

Mientras Casartelli será intervenido quirúrgicamente del dedo pulgar de su pie izquierdo, el arquero Martínez presenta problemas de menisco en al rodilla derecha.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×