CSKA de Moscú Campeón de la Copa UEFA

El conjunto ruso de CSKA dio la sorpresa al coronarse campeón de la Copa UEFA por 3-1 ante el Sporting de Lisboa en la casa de estos últimos, el Estadio José Alvalade.
 El conjunto ruso de CSKA dio la sorpresa al coronarse campeón de la Copa UEFA por 3-1 ante el Sporting de Lisboa en la casa de estos últimos, el Estadio José Alvalade.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio José Alvalade, 18 de Mayo de 2005 ante un lleno

El conjunto ruso de CSKA dio la sorpresa al coronarse campeón de la Copa UEFA por 3-1 ante el Sporting de Lisboa en la casa de estos últimos, el Estadio José Alvalade.

Los locales se adelantaron en el marcador al 28’ con un soberbio gol de Rogerio, pero los rusos nunca bajaron los brazos y le dieron la vuelta al marcador con tantos de Aleksei Berezoutski (57’), Zhirkov (65’) y Vágner Love (75’).

Por primera vez en la historia, un club de Rusia gana una competición europea.

PRIMER TIEMPO

El conjunto del Sporting inició el cotejo a tambor batiente, sabedores de que contaban con todo a su favor ya que estaban en su Estadio y ante su gente.

Por su parte, el CSKA inició el duelo nervioso, ya que en los primeros minutos del encuentro regaló una gran cantidad de tiros de esquina, los cuales fueron cobrados en su mayoría por el chileno Rodrigo Tello, pero sin mucha fortuna para hacerle daño a los moscovitas.

El encuentro estaba totalmente decantado del lado lisboeta y a los 28’ llegó su recompensa cuando Rogerio sacó un impresionante disparo de pierna derecha en los linderos del área y que dejó como un espectador más al cancerbero Akinfeev, que nada pudo hacer ante tan soberbio gol. Esa anotación de Rogerio es el tanto número 300 en competiciones europeas del Sporting.

El gol le dio confianza al Sporting, quienes siguieron atacando y a los 39’ dejaron escapar una gran oportunidad cuando Sá Pinto sirvió un excelente pase a Liedson en el área rusa y éste último se tardó en definir, dejando ir una gran ocasión de ampliar su ventaja.

A falta de un minuto para que la primera mitad se extinguiera, CSKA tuvo en los botines de Vágner Love la igualada cuando el croata Olic (de quien se dudaba su presencia por una lesión en el rostro), le sirvió un pase preciso y dejó al brasileño solo ante el arquero, quien desaprovechó la ocasión y mandó su disparo por un costado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Sporting siguió con la misma fórmula de atacar a su contrincante, pero CSKA reaccionó y varió su forma de moverse en la cancha, la cual a la postre les daría el cetro.

A los 53’ los rusos tuvieron una nueva opción de empatar cuando Rahimic sirvió bombeado a Vágner Love y lo dejó solo para que igualara los cartones, pero su disparo fue defectuoso y se fue desviado. Fue la segunda oportunidad que desperdició el brasileño. Al 57’ por fin llegó el tan anhelado gol ruso cuando Carvalho cobró una falta en las afueras del área por la punta derecha, apareció Aleksei Berezoutski en el corazón del área lusa y conectó de cabeza para dejar sin posibilidades al cancerbero Ricardo para así igualar el juego.

Con un futbol no tan espectacular pero efectivo, los rusos se empezaron a adueñar del terreno de juego.

Al 74’ Sporting tuvo una opción inmejorable de empatar cuando el chileno Rodrigo Tello en el área chica sacó un disparo potente y cruzado que Rogerio no aprovechó y estrelló en la base del poste derecho del meta Akinfeev. Ese sería un error que lamentarían los lusos ya que cuando el marcador estuvo cerca de convertirse en un 2-2 se transformó en un 1-3.

Al 75’ Vágner Love lavó sus errores, primero entró por el centro del área del Sporting y luego recibió un servicio preciso por el costado izquierdo que no pudo cortar el cancerbero Ricardo y aprovechó el brasileño para sepultar definitivamente las aspiraciones del Sporting.

Ya con un 3-1 en contra, decayó el animo del Sporting y los jugadores dejaron de generar peligro en la puerta de Akinfeev. Por su parte CSKA ya con el título en la bolsa se relajó y se dedicó a defender el marcador.

CSKA contra todos los pronósticos se coronó justo campeón.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del inglés Graham Poll, quien tuvo un buen trabajo. Siempre estuvo cerca de las jugadas y su labor no influyó en el resultado final.

ALINEACIONES

Sporting: 76 Ricardo, 8 Pedro Barbosa (amonestado al 14’), 10 Sá Pinto (9 Marius Niculae al 73´), 14 Enakarhire, 15 Miguel García, 22 Beto, 26 Rochemback, 28 Moutinho (45 Hugo Viana al 88’), 31 Liedson, 37 Rogerio (17 Douala al 80’) y 11 Tello.DT: José Peseiro

CSKA: 35 Akinfeev, 4 Ignashevich, 6 Aleksei Berezoutski, 7 Carvalho (2 Semberas al 82’), 9 Olic (17 Krasic al 67’), 11 Vágner Love, 15 Odiah, 18 Zhirkov, 22 Aldonin (8 Gusev al 86’), 24 Vassili Berezoutski y 25 Rahimic.DT : Valeriy Gazzaev

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×