El Chelsea no afloja, ofrece 55 millones de dólares por Eto'o

La Directiva del Club Chelsea mantiene interés por contratar los servicios del delantero camerunés Samuel Eto´o, a quien incluso ya se le habría hecho una oferta de 55 millones de dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2005

La Directiva del Club Chelsea mantiene interés por contratar los servicios del delantero camerunés Samuel Eto´o, a quien incluso ya se le habría hecho una oferta de 55 millones de dólares.

A pesar de que la directiva culé afirmó hoy que Eto´o no se vende, el diario The Sun aseguró que todo parece indicar que Barcelona aceptaría la propuesta del propietario de Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, quien ofrece al jugador 11 millones de dólares netos al año, más del doble de lo que percibe de fijo en el Barça.

En la operación estaría en juego otra cantidad por los traspasos de William Gallas y el argentino Hernán Crespo, jugadores por los que el Barça, campeón de la Liga española, se interesó en los últimos meses.

En caso de aceptar, Samuel Eto´o cobraría 210 mil dólares a la semana, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado en reino Unido, después del delantero del Chelsea Frank Lampard.

El técnico portugués José Mourinho ve en el jugador africano al sustituto perfecto para el marfileño Didier Drogba para reforzar su fuerza goleadora hacia la próxima temporada.

El representante del delantero azulgrana, José María Mesalles, ya estableció contacto con la Directiva de Chelsea, según el diario británico.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, consiguió que Mallorca traspasara a Eto´o por 30 millones de dólares, además de tres de incremento por aplazar el pago, el pasado verano.

El camerunés, quien el pasado domingo lanzó polémicas declaraciones contra su antiguo club, Real Madrid, es una de las estrellas de Barcelona donde marcó 25 tantos en lo que va de Liga, y está cerca de convertirse en el "Pichichi", o campeón goleador.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×