No hay nada nuevo, el que cometa menos errores, pasa: 'Tuca'

A su llegada a la capital de Jalisco para enfrentar a Tecos de la UAG, el técnico de Monarcas Morelia, Ricardo "Tuca" Ferreti, aseguró que el equipo que cometa menos errores llegará a la final del...
 A su llegada a la capital de Jalisco para enfrentar a Tecos de la UAG, el técnico de Monarcas Morelia, Ricardo "Tuca" Ferreti, aseguró que el equipo que cometa menos errores llegará a la final del balompié nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2005

A su llegada a la capital de Jalisco para enfrentar a Tecos de la UAG, el técnico de Monarcas Morelia, Ricardo "Tuca" Ferreti, aseguró que el equipo que cometa menos errores llegará a la final del balompié nacional.

"El que tenga más concentración y no cometa muchos errores será el que esté en la siguiente etapa", puntualizó el estratega brasileño.

Manifestó que todo está dicho en el futbol, que no hay nada nuevo y calificó de trivial cualquier comentario, ya que irónicamente todos los entrenadores dicen lo mismo.

"Todo lo que se pueda decir en esta etapa no es nuevo, se dice cada torneo, que si venimos a sacar un buen resultado, que ellos quieren sacar la ventaja en el suyo, cosas triviales, pienso que es un partido difícil porque en la semifinal están los cuatro equipos más parejos", enfatizó.

En cuanto a estas semifinales en concreto, Ricardo Ferreti mencionó que será la más pareja en varios torneos, ya que estarán los líderes, además de que su equipo llegó por dos factores específicos.

"Es lo más parejo que ha sucedido en los últimos torneos porque generalmente los cuatro primeros en otras Liguillas no estaban, si esto quiere decir que es justo, pues así es, de nosotros destacaría dos cosas, trabajo y humildad, fue un equipo que hizo las cosas bien", subrayó.

Sobre si el ser líderes de la tabla general y en caso de empate global pasar a la final por la mejor posición, "Tuca" no le dio importancia ya que pretenden obtener un buen resultado de cualquier forma.

"Son situaciones que siempre se comentan, como nosotros cerramos en nuestro estadio y ellos ahora que tienen la oportunidad de buscar en su casa quieren llevarse los puntos, nosotros tenemos la misma mentalidad", dijo.

Monarcas Morelia llevó a cabo una ligera práctica en el Club Atlas Colomos, sede de los Zorros, para después irse al hotel de concentración.

A su vez, el arquero Moisés Muñoz aseguró que el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara cerrará filas y que no será fácil llevarse alguna ventaja al Morelos, pero que ellos tampoco dejarán espacios.

"Tecos es un excelente equipo, no va a ser fácil sacar un triunfo aquí, pero nuestra mentalidad es llevarnos una ventaja que ya tenemos, el partido va a ser muy parejo y nosotros vamos a estar muy ordenados, que eso es lo que nos ha caracterizado", afirmó.

El volante Fernando Arce expresó que Morelia pretenderá seguir con su juego al contragolpe, lo cual es trabajar con inteligencia para aprovechar la relativa ventaja de la tabla general.

"Da tranquilidad que con un empate estemos del otro lado, luchamos durante todo el torneo para tener una buena posición para afrontar cualquier eventualidad que nos pueda ocurrir, el empate nos beneficiará y eso es jugar inteligente, no es echarnos para atrás", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×