Perú trabaja a marchas forzadas para la Copa del Mundo Sub 17

Fernando Caillaux, gerente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), responsable del Estadio Nacional, señaló que podrían postergar la remodelación del Estadio Nacional, que será sede del Mundial...
 Fernando Caillaux, gerente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), responsable del Estadio Nacional, señaló que podrían postergar la remodelación del Estadio Nacional, que será sede del Mundial Sub 17 que se jugará en el Perú en setiembre próximo. La int

Johnny Ayala | MEDIOTIEMPOLima, Perú. 18 de mayo de 2005

Fernando Caillaux, gerente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), responsable del Estadio Nacional, señaló que podrían postergar la remodelación del Estadio Nacional, que será sede del Mundial Sub 17 que se jugará en el Perú en setiembre próximo. La intención es que la selección peruana juegue ante Uruguay el 7 de junio en las eliminatorias mundialistas a Alemania.

El Estadio Nacional se pensaba cerrar el 23 de mayo para instalarse una cancha artificial, solicitada por la FIFA para todas las sedes del Mundial de Perú, y que serán fabricadas en Alemania. El especialista Rodolfo Smith será el encargado de instalar el material sintético que tendrá un costo de US$ 580,000 en cada una de las sedes.

En tanto, Caillaux adelantó que la sede de Chiclayo quedaría fuera del Mundial Sub-17, en caso de que no presente una carta fianza solicitada al Gobierno Regional por los fabricantes de la cancha artificial en Alemania. “Les dieron la posibilidad de presentar el documento, si no lo hacen mañana (hoy) no habrá orden para confeccionar la cancha”, enfatizó. La primera cancha artificial será enviada el 21 de mayo desde Alemania y llegará al Perú el 12 de junio. La cancha será instalada en el estadio Mansiche de Trujillo. Luego sucederá con el estadio Miguel Grau de Piura.

La ciudad de Iquitos, espera que los emisarios de la FIFA, aprueben la sede y jugar así en el estadio Max Austin, aunque existen pocas posibilidades por la lejanía de la zona y por los problemas para la televisación de los encuentros mundialistas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×