Paciencia y perfección defensiva, la clave para Romano

Con paciencia enfrentará Cruz Azul su partido de vuelta por las Semifinales contra América para sacar el resultado que le permita avanzar a la Final del Campeonato Clausura 2005, afirmó el técnico...
 Con paciencia enfrentará Cruz Azul su partido de vuelta por las Semifinales contra América para sacar el resultado que le permita avanzar a la Final del Campeonato Clausura 2005, afirmó el técnico argentino Rubén Omar Romano.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2005

Con paciencia enfrentará Cruz Azul su partido de vuelta por las Semifinales contra América para sacar el resultado que le permita avanzar a la Final del Campeonato Clausura 2005, afirmó el técnico argentino Rubén Omar Romano.

El estratega celeste dijo que ese punto será fundamental en los primeros 45 minutos, a fin de conseguir un primer tanto que les permita abrir el camino hacia el empate global (3-3), para así lograr instalarse en la última instancia del torneo.

Comentó que para este cotejo, del cual señaló será una "guerra", intentarán primero tener paciencia para ir por el primer tanto, "no vamos a conseguir la segunda anotación sin antes haber hecho la primera para a partir de ahí que sean ellos los presionados para ganar el encuentro".

Romano destacó que también debe hacerse "un juego perfecto a la defensiva" para no regalarle nada al rival y a la vez hacerle daño al frente. "No es fácil encontrar un punto intermedio, pero trataremos que el equipo sea ofensivo y a la vez no dar espacios".

Mencionó que mantener la paciencia en los primeros minutos será fundamental, ya que eso les ayudará a manejar la pelota con tranquilidad y generar los espacios para ir por ese primer gol que necesitan, y meterse de lleno a la pelea por el boleto a la Final.

Destacó que dos goles no es mucha diferencia para el compromiso de "vuelta" e insistió en que en su cuadro bajo debe jugar de manera tranquila, para que el rival no les haga daño y les complique las cosas.

Acerca de lo que espera de esta confrontación contra el equipo de Coapa, Romano explicó que será un partido acorde a lo que se tiene previsto, "va a ser una guerra por lo que se está peleando, y hay que estar muy atentos para salir triunfadores".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×