No pensé que se me diera tan pronto una Final: Ochoa

El portero del América, Guillermo Ochoa, descartó ser el artífice del pase a la Final de su equipo, al destacar la labor de equipo, con lo que dijo se apagaron muchas críticas por la forma de...
 El portero del América, Guillermo Ochoa, descartó ser el artífice del pase a la Final de su equipo, al destacar la labor de equipo, con lo que dijo se apagaron muchas críticas por la forma de jugar durante el torneo regular.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2005

El portero del América, Guillermo Ochoa, descartó ser el artífice del pase a la Final de su equipo, al destacar la labor de equipo, con lo que dijo se apagaron muchas críticas por la forma de jugar durante el torneo regular.

Muy animado por estar en su primera Final en el primer año con las Águilas, Ochoa señaló que llegar a la antesala de obtener el cetro de campeón, lo motiva para dar el extra que se requiere en estos cotejos para contribuir en ese objetivo.

"Estoy muy contento de estar en esta Final a mi corta edad, en algún momento lo soñé y no pensé que se fuera a dar tan pronto, quiero disfrutarlo como el día de mi debut, que se dio igual de rápido y ahora estoy en la Final", señaló.

Ochoa, dijo sentirse menos nervioso para esta serie final del campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano contra Tecos de la UAG, que como lo estuvo en los primeros partidos de la Liguilla ante Santos Laguna, primero, y Cruz Azul, después.

Comentó que en sus actuaciones, que valieron el pase de su escuadra a la última instancia del torneo, tuvieron mucho que ver sus compañeros y que él sólo estaba cumpliendo con su tarea, la cual, para su fortuna, fue acertada en esos encuentros.

"Es cierto que he tenido actuaciones buenas, pero en el equipo destacan todos, cada uno en su puesto y en todas las líneas sacrificándolo todo, porque quieren trascender en el equipo, salir a ganar como se ha hecho a lo largo del torneo", aseguró.

Dijo que con esas actuaciones apagaron las críticas porque "mucha gente habló que el equipo no jugaba a nada y que funcionaba sólo para empatar, pero lo llevamos tranquilos, con nuestro futbol sin que nos importara lo demás, y mantener un equilibrio fue importante".

Agregó que "eso es satisfactorio porque siempre buscamos ese futbol agresivo que a veces no se daba o surgía a ratos, pero poco a poco se fue mejorando, se puilieron algunos detalles hasta encontrar el punto que fuimos muy peligrosos".

"Memo" Ocha espera coronarse campeón para que el título sea su carta de presentación para la Selección Nacional, pero reconoció que faltan dos partidos por ganar y que hará lo suyo para colaborar con el triunfo, pues "la competencia por un puesto en el Tri está muy cerrada".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×