Si las Águilas salen campeones, sus fans festejarán en el Zócalo

Pese a que todavía no se juega el primer partido de la Final del Clausura 2005 entre Tecos y América, representantes de la barra americanista "Disturbio" aseguran que el Zócalo será el sitio donde...
 Pese a que todavía no se juega el primer partido de la Final del Clausura 2005 entre Tecos y América, representantes de la barra americanista "Disturbio" aseguran que el Zócalo será el sitio donde festejarán el décimo título del equipo.

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Mayo de 2005

Pese a que todavía no se juega el primer partido de la Final del Clausura 2005 entre Tecos y América, representantes de la barra americanista "Disturbio" aseguran que el Zócalo será el sitio donde festejarán el décimo título del equipo.

Luego de la reunión que sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Delegación Coyoacán, del Estadio Azteca y de la Federación Mexicana de Futbol, representantes de este grupo de apoyo mostraron su confianza porque el equipo al que se entregan en cuerpo y alma se corone una vez más monarca del futbol mexicano.

Con los colores azul y amarillo "tatuados" en el pecho, Jesús "El Chuy" y Aníbal Cruz "El Chiquitín", representantes de la barra "Disturbio", señalaron que tienen preparados siete mil "elementos" dispuestos a "dar la vida" por su equipo el próximo domingo.

"Nuestra cabecera (la norte) es de 7 000 personas, ese boletaje nadie más puede tocarlo, sólo lo conformamos "La Monumental" y nosotros (Disturbio), no entra nadie más", explicó "El Chuy", de prominente abdomen y una barba crecida que dice es tan grande como el amor que siente por las Águilas.

Aclararon que ellos se han olvidado de cualquier signo de violencia, y que se les tacha por "pecados pasados. Dos o 3 torneos anteriores aceptamos que tuvimos que ver con hechos de violencia, aceptamos nuestros errores, platicamos con la directiva porque nos puso un alto", dijo "El Chuy".

Afirmó que una de las medidas que se tomaron fue credencializar a todos sus integrantes, y que tanto las autoridades del club como la gente del Estadio Azteca cuentan con un padrón. "Si se da algún problema pues ya van directamente con la persona involucrada".

Indicó que para controlar a todos los integrantes de este grupo de animación se mueven en grupos, "no hay sólo un representante, hay barrios y cada uno tiene a su representante, cada quien controla a su gente".

Contrario a la costumbre de festejar el logro deportivo de un equipo en el Ángel de la Independencia, "El Chiquitín" afirmó que el monumento ubicado en Paseo de la Reforma ya "pasó de moda".

"Tenemos el Zócalo, nos dijo el jefe (de sector) Lorenzo que, siempre y cuando gane el América, nos va a cerrar el Zócalo, mientras no realicemos desmanes. Nada de bebidas alcohólicas, más que nada con nuestra gente", estableció.

Pero la barra "Disturbio" no se dejará sentir sólo el domingo, sino que esta noche unos 40 camiones se trasladarán con boleto asegurado a la "Perla de Occidente" para el primer duelo de esta batalla, en la que espera que las Águilas emprendan un vuelo queculmine el domingo ante 105 mil personas en el "Nido" del Azteca. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×