Pasión y caos en la llegada de las Águilas a Guadalajara

Los seguidores de las Águilas del América que se dieron para recibir al equipo a su llegada a esta ciudad para el partido de ida de la Final del Campeonato Clausura 2005 ante los Tecos de la UAG,...
Los seguidores de las Águilas del América que se dieron para recibir al equipo a su llegada a esta ciudad para el partido de ida de la Final del Campeonato Clausura 2005 ante los Tecos de la UAG, tuvieron que esperar hasta tres horas y media para ver a su
 Los seguidores de las Águilas del América que se dieron para recibir al equipo a su llegada a esta ciudad para el partido de ida de la Final del Campeonato Clausura 2005 ante los Tecos de la UAG, tuvieron que esperar hasta tres horas y media para ver a su

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2005

Los seguidores de las Águilas del América que se dieron para recibir al equipo a su llegada a esta ciudad para el partido de ida de la Final del Campeonato Clausura 2005 ante los Tecos de la UAG, tuvieron que esperar hasta tres horas y media para ver a sus ídolos.

La llegada de los azulcremas estaba programada para las 17:00 horas al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, por lo que la noche cayó para los aficionados tapatíos del América, que verán a su equipo en una Final en la Perla de Occidente por primera vez desde 1984.

Además, afuera del hotel sede del equipo capitalino, los seguidores también se comenzaban a reunir para conseguir la foto o el autógrafo de los jugadores americanistas.

Desde "mentadas de madre" cuando aparecía un seguidor de las locales Chivas, o bien piropos y silbidos cuando alguna bella tapatía aparecía por el lugar, fue la diversión que encontraron las más de 50 personas reunidas, mientras que el equipo de seguridad del hotel acordonaba la zona de descenso para permitir el paso a la llegada de los jugadores.

En la terminal aérea, los medios de comunicación aguardaban pacientemente la aparición de los de Coapa. La presencia de un autobús en la pista de aterrizaje despejó las dudas de la prensa, y fue entonces que se supo que los americanistas evitarían cualquier contacto con los medios de comunicación.

El transporte de los americanistas fue escoltado por un escuadrón motorizado de la Policía Municipal de Guadalajara, mientras que a los lados y detrás del autobús avanzaban los representantes de la prensa, mientras que los fotógrafos salían de sus ventanillas para poder tomar alguna placa, misma que fue impedida por los vidrios polarizados del autobús.

Tres horas y media después las sirenas anunciaban cerca del centro comercial Plaza del Sol que el equipo estaba a punto de llegar al hotel.

Cuando las sirenas de las patrullas se dejaron escuchar en el hotel sede, los hinchas azulcremas iniciaron los desmanes, los insultos, los empujones y las porras.

"­Ale campeón, ale campeón!", "Teco el que no salte", eran algunos de los gritos y los cánticos de los aficionados, quienes se dejaron ir sobre el autobús, mientras que los guardias de seguridad del hotel trataba de impedir que se rompiera la delgada valla humana que se había formado.

Sin embargo, la misma barrera impidió a toda costa que los medios informativos tuvieran contacto, tapaban cámaras fotográficas, empujaban a los reporteros y aventaban a los hinchas, provocando el caos, mientras que los jugadores no se detenían a  atender ni a los medios ni a sus aficionados.

El portero suplente del América, Ricardo Martínez, fue el único jugador que se detuvo para platicar con los representantes de los medios. "Veo al América campeón, pero hay que esperar el resultado de mañana (jueves)", dijo Martínez entre empellones.

Un reportero de TV Azteca y su camarógrafo, intentaban trabajar con los americanistas a sus espaldas, pero al ver el logotipo de la televisora del Ajusco, los americanistas se envalentonaron y comenzaron a empujarlos.

Así fue la llegada del América a tierra tapatía, pasión caos y, como se ha hecho costumbre en el América, silencio y concentración total en su próximo juego.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×