Maribel Domínguez ingresa al Salón de la Fama mexiquense

La delantera Maribel Domínguez pasó a formar parte de la historia del deporte, al ser incluida este viernes en el Salón de la Fama del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Incufide).
 La delantera Maribel Domínguez pasó a formar parte de la historia del deporte, al ser incluida este viernes en el Salón de la Fama del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Incufide).

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo de 2005

La delantera Maribel Domínguez pasó a formar parte de la historia del deporte, al ser incluida este viernes en el Salón de la Fama del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Incufide).

La jugadora, seleccionada nacional e integrante de Barcelona de la Súperliga femenina del futbol español, estuvo acompañada en el acto por autoridades de Incufide y el resto de sus compañeras del conjunto blaugrana, que este sábado enfrentan al equipo mexicano que dirige Leonardo Cuéllar.

De esta manera, Maribel Domínguez quedó inmortalizada al lado de figuras mexiquenses como el fallecido campeón mundial de boxeo Salvador Sánchez, José Luis Bueno, monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e Isaac "Tortas" Bustos, titular paja del CMB, entre otras figuras del deporte local.

La goleadora del conjunto blaugrana se encargó de colocar en las vitrinas del salón de los inmortales sus zapatos de futbol  y las playeras de su actual equipo, así como de la Sección Mexicana.

Visiblemente emocionada y entre aplausos de los asistentes, Domínguez recibió de manos del titular del Incufide, Crisóforo Zárate Machuca, la placa conmemorativa que la acredita como miembro del Salón de la Fama mexiquense.

De la misma forma la jugadora olímpica en Atenas 2004 firmó el libro de atletas distinguidos y por su ingreso a dicho recinto, para luego tomarse la foto del recuerdo con sus compañeras de Barcelona, incluida su entrenadora Natalia Astraín.

Una vez concluido el acto, la futbolista tuvo de cerca el automóvil que le será entregado por el Gobernador de la entidad, Arturo Montiel Rojas, un Ka color rojo manzana, el cual recibirá junto con una casa como parte del apoyo que le brinda el gobierno estatal.

"Marigol" se dio tiempo para contemplar la unidad que ya tiene permiso para ser conducida y en el cual se puede leer "propietario Domínguez Castelán Maribel", cuyas llaves recibirá de manos del mandatario mexiquense en ceremonia que se realizará por la noche. 

“MARIGOL” EMOCIONADA POR SU RECONOCIMIENTO

Emocionada, la delantera Maribel Domínguez agradeció el reconocimiento que se le hizo y al borde del llanto, dijo que "no es un sueño el que estoy viviendo, es una realidad".

En el acto en el que se dio a conocer el partido que sostendrán este sábado la Selección Mexicana femenil y el Barcelona de la Superliga femenina, la jugadora azteca dijo estar "satisfecha, contenta y motivada por hacer cosas importantes para el estado".

"Marigol" agradeció el apoyo de las autoridades, pero sobre todo el de sus coterráneos, brindado a lo largo de su carrera en este deporte.

En el momento en que el titular del Incufide Crisóforo Zárate destacó su labor futbolística y su currículum en favor de la entidad, la delantera del Barça no aguantó mas y soltó el llanto, que fue acompañado con aplausos de los asistentes.

Al hacer uso de la palabra, la seleccionada mexicana se disculpó "por la emoción que me invade" y dijo estar agradecida por este cambio de vida que ahora empieza para ella, ya que podrá cumplir la promesa que le hizo a su madre, "darle una casa dónde vivir".

De la misma forma la jugadora recibió el reconocimiento por parte del cuerpo técnico del conjunto blaugrana, que destacó la motivación y el carácter de Maribel y que ayudó al equipo a salir adelante en la Liga española y de los últimos lugares en que se encontraba.

En entrevista posterior, la jugadora dijo estar satisfecha con lo conseguido hasta el momento pero que aún le falta "hacer más para que México cuente con una liga profesional y el futbol femenil siga creciendo".

Del partido de este sábado señaló que en caso de anotar para cualquiera de los dos bandos no festejará por respeto a sus compañeras, tanto de la Selección Mexicana como del conjunto español.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×