Solo pedimos imparcialidad... Se ha creado un ambiente sucio: A. Leaño

Tras la designación de Gilberto Alcalá como el purpurado central para el juego decisivo de la Final del Clausura 2005, el Presidente de Tecos y Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara...
 Tras la designación de Gilberto Alcalá como el purpurado central para el juego decisivo de la Final del Clausura 2005, el Presidente de Tecos y Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño, pidió que su actuación sea justa.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2005

Tras la designación de Gilberto Alcalá como el purpurado central para el juego decisivo de la Final del Clausura 2005, el Presidente de Tecos y Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño, pidió que su actuación sea justa.

"Nosotros hemos pedido una sola cosa, imparcialidad total y que los árbitros dejen de ser protagonistas y que gane el mejor", expresó.

También dijo que la controversia de si fue penal o no el que decretó Marco Antonio Rodríguez en contra de los universitarios, el directivo manifestó que más allá de la decisión se ha creado un ambiente hostil para el plantel zapopano.

"No se trata de discutir si fue o no fue, lo correcto es que se dijera que sí se equivocó, cualquiera se puede equivocar y lo han querido sostener para crear un ambiente sucio entre dos rivales deportivos y dos televisoras, eso no se vale porque Tecos ha hecho muy limpia toda su campaña", señaló.

En el factor anímico, el rector de la UAG aseguró que los jugadores están tranquilos y con la ilusión de salir airosos delEstadio Azteca.

"Vamos muy motivados, a demostrar con nuestro futbol que somos superiores, en el segundo tiempo dominamos a América y nos falta ese pasito para ser campeón. Nosotros ya somos campeones aún cuando no ganemos", aseveró.

El Presidente del equipo universitario aseguró que aunque no se regrese con el título, los jugadores tendrán una prima por disputar el campeonato, lo ganen o no. "Los muchachos ya tienen su prima por haber llegado a la Final, esperemos que el lunes ya estén cobrando como campeones".

El Rector de la UAG aseguró que para el siguiente torneo el equipo continuará con TV Azteca para la transmisión de sus partidos, pero pretenden cambiar el horario y el día.

"Definitivamente lo tenemos muy claro, queremos jugar los viernes por la noche y ya lo hemos platicado con la televisora, tienen disposición y las negociaciones van por buen camino", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×