Vamos a jugar de tú a tú: Daniel Guzmán

El ánimo, buen humor y capacidad futbolística que tiene su equipo son los puntos que hacen confiar en obtener el Campeonato Clausura 2005 al técnico de Tecos de la UAG, Daniel Guzmán, según señaló...
 El ánimo, buen humor y capacidad futbolística que tiene su equipo son los puntos que hacen confiar en obtener el Campeonato Clausura 2005 al técnico de Tecos de la UAG, Daniel Guzmán, según señaló a su arribo al hotel de concentración esta noche.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2005

El ánimo, buen humor y capacidad futbolística que tiene su equipo son los puntos que hacen confiar en obtener el Campeonato Clausura 2005 al técnico de Tecos de la UAG, Daniel Guzmán, según señaló a su arribo al hotel de concentración esta noche.

Luego que sus pupilos bajaran del camión y entraran enmascarados en medio de música de tambores al hotel, el técnico afirmó que vienen por la victoria, que siente plena confianza en obtenerla y que ya quedó atrás el episodio del polémico penal con que América les empató 1-1 en el juego de ida.

"Nadie se acuerda, pero estamos concientes de que a estas alturas del torneo, después de que todos pensaban que nos íbamos a ir a la Primera ´A´, todo lo que venga es bueno para nosotros, pero queremos el campeonato", mencionó el "Travieso" Guzmán.

Aún cuando el apoyo en las gradas será total para su rival, el timonel de Tecos aseguró que eso no le preocupa, pues vienen con el firme propósito de ceñirse la corona.

"No nos importa, estos chavos tienen temple, corazón, carácter y vamos a jugar al tú por tú", señaló el estratega con seguridad sobre sus declaraciones.

Insistió en que si algo lo hace sentir que pueden derrotar a Águilas como visitantes y estropear la fiesta del 39 aniversario del Estadio Azteca, "es el ánimo y el optimismo de los jugadores, están muy contentos y eso quiero que lo trasladen al partido", indicó.

El mediocampista Juan Pablo Rodríguez, recién convocado a la Selección Mexicana para los partidos eliminatorios contra Guatemala y Trinidad y Tobago, dijo que la idea de las máscaras fue de todo el grupo y para nada representa una protesta contra el arbitraje.

Lo de las máscaras "se nos ocurrió a todos, toda la semana hemos estado jugando con esto, ahora venimos con la esperanza de llevarnos un triunfo, queremos transmitir alegría, demostrar que el equipo está bien y que no hablará más de lo que pasó el jueves", apuntó el "Chato".

Previo a encarar la segunda Final de su carrera, dijo que con un empate América no puede estar confiado "quedan 90 minutos y vamos a demostrar que podemos ganar en el Azteca".

A su vez, el argentino Daniel Ludueña destacó que el punto fuerte para llevarse el título "es la unión de grupo y juego de conjunto, eso hizo que las individualidades sobresalieran", al tiempo que aseguró que durante la semana llegó a soñar que Tecos se convertirá en campeón del futbol mexicano.

"Por ahí uno no cae sobre dónde está parado, son anhelos, sueños, saber que estamos a un paso de conseguir algo muy importante, porque en seis meses hemos conseguido mucho, estábamos en lo más profundo (de la tabla de descenso) y este equipo demostró coraje y que tiene muchas ganas de salir adelante", aseguró.

Sergio Pacheco, Vicepresidente del club, mencionó que tienen una opción de compra por Daniel Ludueña, que piensan hacer válida por lo que ha retribuido el volante sudamericano.

Consideró que la clave para llegar a la final y el buen torneo realizado en general es "la buena planeación que se hizo porque se contrataron hombres en posiciones que se necesitaban y se fortaleció al grupo".

Anticipó que en caso de obtener el título viajarán inmediatamente de regreso a Zapopan y se reunirán con el alcalde deese municipio jalisciense para retribuirle el apoyo recibido "y ya el lunes veremos qué más hacemos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×