León derrota 3-1 a Coatzacoalcos y jugará la Final ante Querétaro

Querétaro y León disputarán la Final del Campeonato Clausura 2005 luego de derrotar 3-0 a Colima (global 6-0) y Coatzacoalcos 3-1 (acumulado 3-1), tras disputarse hoy los encuentros de vuelta de...
 Querétaro y León disputarán la Final del Campeonato Clausura 2005 luego de derrotar 3-0 a Colima (global 6-0) y Coatzacoalcos 3-1 (acumulado 3-1), tras disputarse hoy los encuentros de vuelta de las Semifinales de la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2005

Querétaro y León disputarán la Final del Campeonato Clausura 2005 luego de derrotar 3-0 a Colima (global 6-0) y Coatzacoalcos 3-1 (acumulado 3-1), tras disputarse hoy los encuentros de vuelta de las Semifinales de la Primera "A".

Por la tarde, Gallos Blancos no permitió que Huracanes, favorito en la serie por acabar el torneo en el subliderato general se levantara del 3-0 del choque de "ida" y terminó por repetirle la dosis ahora como visitante para un aplastante 6 a 0 en el marcador global.

Y en la noche, Juan Carlos Chávez guió al León a la Final del circuito de ascenso tras la victoria 3-1 hoy en el Estadio Nou Camp sobre Coatzacoalcos, cuarta serie por el título para el estratega, para un idéntico marcador acumulado, tras rescatar el empate sin anotaciones en la ida.

El argentino Claudio Sarriá abrió el marcador por Esmeraldas apenas a los dos minutos, pero la alegría en las atiborradas gradas del Nou Camp se fue al suelo cuando Diego Torres igualó los cartones a los cuatro de acción por Delfines.

Juan Guerra devolvió la ventaja para los Panzas Verdes a los 35 minutos y Bardo Fierros marcó el 3-1 a los 67´, para acabar con las esperanzas de los jarochos, que necesitaban entonces tres tantos sin respuesta con menos de treinta minutos por jugarse para avanzar. José Abramo Lira fue el juez central de este duelo.

Ya quedaron definidos los partidos de la gran final: la ida (Querétaro-León) se disputará en el Estadio Corregidora el miércoles 1 de junio a las 19:00 horas, en tanto la vuelta (Esmeraldas-Gallos) será el sábado 4 a las 20:00 horas en el Nou Camp.

El ganador entre estos conjuntos enfrentará a San Luis también en choques a visita recíproca para definir al que ascenderá al máximo circuito, en sustitución del Puebla, recién descendido.

Por otra parte, Chivas La Piedad mantuvo la permanecuia en Primera "A" al doblegar a Cachorros de la Universidad de Guadalajara con global 4-1 tras vencerlo esta noche 2-1 en el Estadio Jalisco.

En la ida, la filial del Guadalajara, penúltimo sitio en la tabla del descenso, ganaron 2-0 de visitantes y hoy consiguieron una segunda victoria gracias al par de goles que anotó Renato Rivera a los minutos 7 y 34.

Por los universitarios, David Fierros marcó el tanto del honor en la serie a cuatro minutos del final. Este conjunto, subcampeón de la segunda división, acabó con sólo nueve hombres por las expulsiones de Armando Rangel y Noé Monterrubio, ambos a los 89 minutos, en juego que fue dirigido por Adolfo Aquino Benítez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×