Si quiere Colombia ir al Mundial debe ganar como sea: Juan Pablo Ángel

La Selección Nacional de Futbol de Colombia jugará todo su futuro en las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006 en los partidos ante Perú y Ecuador, por lo cual hay que ganar como sea, afirmó hoy...
 La Selección Nacional de Futbol de Colombia jugará todo su futuro en las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006 en los partidos ante Perú y Ecuador, por lo cual hay que ganar como sea, afirmó hoy el delantero Juan Pablo Ángel.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2005

La Selección Nacional de Futbol de Colombia jugará todo su futuro en las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006 en los partidos ante Perú y Ecuador, por lo cual hay que ganar como sea, afirmó hoy el delantero Juan Pablo Ángel.

El jugador del Aston Villa señaló que en los encuentros que se realizarán 4 y 8 de junio en el puerto caribeño de Barranquilla "hay que ganar" si Colombia quiere mantener la opción de clasificar al Mundial del próximo año.

"Ojalá que la situación cambie esta vez, porque los dos partidos que vienen deciden si seguimos o no en la carrera al Mundial", dijo Angel a periodistas ante el problema de gol que presenta la Selección Nacional.

Según el delantero colombiano, la ausencia de goles del onceno colombiano en los anteriores encuentros se debe al esquema de juego y al poco tiempo de trabajo antes de los partidos.

"A nosotros nos ha faltado un esquema en el que haya entendimiento de mitad de cancha hacia arriba y tener tiempo de trabajo para conocer los movimientos de cada uno de los jugadores", subrayó Ángel.

Colombia tiene pendiente tres partidos como local ante Perú, Ecuador y Chile y dos de visitante ante Uruguay y Paraguay en su camino para acceder a uno de los cupos asignados a Sudamérica.

El equipo de Reinaldo Rueda está en el sexto lugar de la región con 14 unidades, por debajo de Argentina que es el líder del torneo con 28 unidades, Brasil con 24, Ecuador con 20, Paraguay con 19 y Uruguay con 16 unidades.

Sudamérica tiene derecho a cuatro cupos directos al Mundial de Alemania 2006 y a un quinto que se disputa en una serie extra contra el mejor de Oceanía, en lo que se conoce como repesca.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×