Aficionados americanistas celebraron en Zócalo y Ángel de la Independencia

Recién culminó la Final de vuelta del Torneo Clausura 2005 del balompié nacional entre América y Tecos, en la que las Águilas se proclamaron Campeones por décima vez en su historia, los fieles...
 Recién culminó la Final de vuelta del Torneo Clausura 2005 del balompié nacional entre América y Tecos, en la que las Águilas se proclamaron Campeones por décima vez en su historia, los fieles seguidores de los de Coapa se lanzaron al Zócalo y al Ángel de

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Mayo de 2005

Recién culminó la Final de vuelta del Torneo Clausura 2005 del balompié nacional entre América y Tecos, en la que las Águilas se proclamaron Campeones por décima vez en su historia, los fieles seguidores de los de Coapa se lanzaron al Zócalo y al Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo de los americanistas.

Llegaron de diversas maneras, unos en metro, autobuses, taxis, autos particulares, etc... Todo con la única finalidad de festejar la gesta de sus héroes

Primero dijeron que el equipo campeón realizaría su visita triunfal al Zócalo, luego lo cambiaron para uno de los sitios emblemáticos de la capital como lo es el Ángel de la Independencia.

Cuando se supo que el festejo sería ahí, los cientos de jóvenes congregados en el Zócalo tomaron la bandera americanista y la arengaron, sin embargo tras recorrer cerca de 5 kilómetros les cambiaron la jugada. Hubo cierta molestia, pero en este momento no había tiempo para el enfado, el objetivo era el festejo porque América se proclamó campeón.

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Jesús Zambrano Grijalva, reportó saldo blanco durante los festejos en los alrededores del Estadio Azteca y el Ángel de la Independencia.

En declaraciones a la prensa luego de la reunión del gabinete de procuración de justicia y seguridad pública, refirió sólo "incidentes menores" de algunos seguidores de "Las Águilas" y "Los Tecos", quienes secuestraron algunos vehículos, pero a quienes se sometió al orden.

Para esta oportunidad, todos los cremas únicamente tuvieron que esperar 3 años para volver a celebrar un título de liga, y no 13 como en la ocasión anterior.

Se espera que esto pueda ser el inicio de una racha que guíe a los emplumados a festejar varios títulos que su gente seguro estará gustosa de celebrar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×