Bayern Munich y Selección alemana inaugurarán Allianz Arena

El Estadio que lleva el nombre de la compañía aseguradora "Allianz" en Munich se inaugurará mañana martes con un juego entre la Selección alemana y el campeón de liga de ese país, Bayern München,...
El Estadio que lleva el nombre de la compañía aseguradora "Allianz" en Munich se inaugurará mañana martes con un juego entre la Selección alemana y el campeón de liga de ese país, Bayern München, y un espectáculo de 3 horas en el que se incluirán diversas
 El Estadio que lleva el nombre de la compañía aseguradora "Allianz" en Munich se inaugurará mañana martes con un juego entre la Selección alemana y el campeón de liga de ese país, Bayern München, y un espectáculo de 3 horas en el que se incluirán diversas

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2005

El Estadio que lleva el nombre de la compañía aseguradora "Allianz" en Munich se inaugurará mañana martes con un juego entre la Selección alemana y el campeón de liga de ese país, Bayern München, y un espectáculo de 3 horas en el que se incluirán diversas actuaciones musicales.

La apertura del gran estadio que acogerá partidos del Mundial de Alemania 2006, tendrá lugar casi 12 meses antes de la Fase Final del campeonato, que comenzará el 9 de Junio del próximo año.

Según el técnico de la Selección alemana, Jürgen Klinsmann, con el partido los jugadores alemanes tendrán la oportunidad de probar un terreno en el que jugarán partidos decisivos el próximo año, aunque sin la presión que les acompañará entonces.

Klinsmann anunció en Munich, la capital bávara, que el encuentro se realizará de manera amistosa y con la finalidad de entretener a los espectadores, ya que supone una oportunidad para presentar a los jugadores del combinado germano.

Por esa razón, el seleccionador nacional anunció que saldrán a jugar todos los hombres del equipo, al menos en uno de los tiempos del encuentro, que comenzarán así también su entrenamiento para la Copa Confederaciones de la FIFA, la cual se llevará a cabo del 15 al 19 de Junio próximo.

De los 23 futbolistas de la Selección Nacional, 5 de las estrellas principales, jugarán en el Bayern, entre ellos su capitán Michael Ballack y el portero Oliver Kahn.

El portero del Bayern y también jugador de la Selección alemana Kahn se mostró de acuerdo en renunciar a las vacaciones con tal de prepararse adecuadamente para la cita del próximo año en Alemania, que demostrará "en qué lugar del mundo nos encontramos".

"Para el Mundial se debe estar preparado a hacer sacrificios" y "el torneo (Copa Confederaciones) es muy importante" para esa cita, declaró Kahn. La Copa Confederaciones es un torneo en el que jugarán 8 selecciones nacionales, entre ellas Argentina y Brasil, que según Klinsmann, supondrá un paso decisivo de preparación para el Mundial Alemania 2006.

El partido entre la Selección alemana y el Bayern será el principal de los 3 encuentros de inauguración del Allianz Arena. Este lunes se enfrentará el otro equipo de la ciudad, el TSV Munich 1860 contra Nürnberg, y el próximo 2 de Junio tendrá lugar el primer derby en el nuevo estadio que estrenan los 2 equipos locales.

Los jugadores tendrán que acostumbrarse a la nueva instalación, de enormes dimensiones, que cuenta con plazas para 66 mil espectadores distribuidas en un total de 7 pisos.

Los equipos locales de Munich pusieron gran esperanza en el nuevo estadio, que pretende ser "el más moderno del mundo y un punto de encuentro clave de toda Europa, declaró el Presidente del Bayern, Kart Heinz Rummenigge.

Por eso la fiesta de inauguración será "enorme, y con ella celebraremos nuestra Selección, la victoria de la liba (del Bayern) y la inauguración del nuevo Estadio", prometió Rummenigge en Munich.

Las 66 mil entradas que se vendieron para la gala se encuentran ya agotadas y los organizadores contaron con que los gastos se cubrirán con creces: con la venta de entradas, la retransmisión televisiva y los gastos de los espectadores en el estadio se espera recaudar un total de 7 millones de euros (8.7 millones de dólares), de los cuales se pagará 1 millón a cada uno de los equipos. Los equipos locales de Munich esperaron que la construcción del nuevo estadio, que costó 340 millones de euros (423.83 millones de dólares), quede totalmente pagada y libre de deudas en el 2027, para lo cual la nueva instalación debe producir anualmente 30 millones de euros (37.38 mdd) destinados a intereses y amortizaciones.

En un reporte publicado recientemente en medios alemanes se aseguró que el financiamiento del estadio quedó totalmente cubierto mediante los fondos de inversionistas, entre los que se encuentran el Banco de Dresden y el grupo asegurador Allianz, que puso el nombre a la instalación.

Según esa información, la aseguradora podrá dar nombre al estadio a lo largo de 30 años, en vez de los 15 previstos en el primer momento.

Allianz y el Banco de Dresden habrían pagado 300 millones de euros para la gran construcción, a los que se añadirían los 40 millones del Lfa Bank de Baviera. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×