Parreira decide no convocar a Ronaldo a la Selección Brasileña

El técnico de la Selección Brasileña de futbol, Carlos Alberto Parreira, marginó hoy al astro Ronaldo del equipo que disputará las próximas jornadas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2006...
 El técnico de la Selección Brasileña de futbol, Carlos Alberto Parreira, marginó hoy al astro Ronaldo del equipo que disputará las próximas jornadas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2006 y la Copa Confederaciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2005

El técnico de la Selección Brasileña de futbol, Carlos Alberto Parreira, marginó hoy al astro Ronaldo del equipo que disputará las próximas jornadas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2006 y la Copa Confederaciones.

En un comunicado divulgado este lunes por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Parreira explicó que "Ronaldo alegó problemas particulares que le impiden dedicarse a la Selección por el momento".

"La comisión técnica ha decidido entonces liberarlo", agregó el estratega, quien citó para las Eliminatorias Sudamericanas al atacante Edinaldo Batista Libanio "Grafite", del club Sao Paulo, y para la Copa Confederaciones a Julio Baptista, del Sevilla español.

Brasil jugará el próximo domingo contra Paraguay en la sureña ciudad de Porto Alegre, y el 8 de junio ante Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas, donde marcha segundo con 24 puntos, a cuatro de los argentinos, líderes de la clasificación.

La Copa Confederaciones, en tanto, se disputará entre el 15 y 29 de junio próximo en Alemania, donde Brasil integra su serie junto a Grecia, Japón y México.

Ronaldo se había quejado por el descanso otorgado por Parreira a los laterales Cafú (Milán, Italia) y Roberto Carlos (Real Madrid, España), dispensados del equipo que jugará la Copa Confederaciones con el argumento de ser los únicos jugadores mayores de 30 años.

"Ya fui a todas las competencias con la Selección. No soy un joven que llegó ahora (a la selección) y que está queriendo jugar sólo el Mundial", consideró Ronaldo, de 28 años y atacante del Real Madrid español.

Para la Copa Confederaciones 2005 que se disputará en Alemania, Parreira decidió otorgar descanso a Cafú y Roberto Carlos y convocó en sus lugares a Cicinho, del Sao Paulo, y Leo, del Santos, figuras como laterales en la liga local.

A diferencia del "Fenómeno", Ronaldo de Assis "Ronaldinho", campeón español con el Barcelona, manifestó al respecto que respetaba la opinión de su colega, pero prefería "jugar con Brasil que tomar vacaciones".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×