Trabaja la Selección de Guatemala a puerta cerrada para el duelo ante México

La Selección Guatemalteca de futbol se entrenará esta semana a puerta cerrada para evitar distracciones de cara al partido del próximo sábado ante México, correspondiente a las Eliminatorias hacia...
 La Selección Guatemalteca de futbol se entrenará esta semana a puerta cerrada para evitar distracciones de cara al partido del próximo sábado ante México, correspondiente a las Eliminatorias hacia el Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2005

La Selección Guatemalteca de futbol se entrenará esta semana a puerta cerrada para evitar distracciones de cara al partido del próximo sábado ante México, correspondiente a las Eliminatorias hacia el Mundial Alemania 2006.

El técnico de conjunto chapín, el hondureño Ramón Enrique Maradiaga, señaló en rueda de prensa que las prácticas a partir de mañana martes se realizarán a puerta cerrada a fin de lograr una mayor concentración en los jugadores.

El equipo continuó este lunes sus entrenamientos con la incorporación del capitán Guillermo "Pando" Ramírez; del Galaxy de Los Angeles, y de Mario "Loco" Rodríguez, del Columbus Crew, ambos clubes de la MLS estadunidense.

Guatemaltecos y mexicanos se medirán el próximo sábado en el capitalino Estadio Nacional Mateo Flores en la cuarta fecha de las Eliminatorias regionales hacia la Copa del Mundo Alemania 2006, juego que ha generado una gran expectativa entre la afición chapina.

Será la primera vez que la capital guatemalteca albergue un duelo eliminatorio ante los mexicanos por lo cual los 27 mil boletos disponibles para el partido se esfumaron a cinco horas de haber salido a la venta.

Supervisados por Maradiaga y su asistente Gilberto Yearwood, los seleccionados chapines realizaron este lunes en las canchas del Proyecto Goal una doble jornada de trabajo, dividido en prácticas con balón y acondicionamiento físico.

Según el esquema planteado en las prácticas, se visualiza ante los mexicanos una alineación con el mediocampo poblado y un sólo hombre en punta que sería el veterano Juan Carlos Plata ante la lesión de Dwight Pezzarossi y la suspensión de Carlos "Pescado" Ruiz.

Guatemala saldría al campo con Ricardo Trigueño; los defensas Denis Chen, Néstor Martínez, Gustavo Cabrera y Pablo Melgar; los volantes Julio Girón, Freddy Thompson, Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez y Mario Rodríguez -adelantado- y el atacante Plata.

Rodríguez manifestó a periodistas que en el grupo "hay un buen ambiente y mucha confianza en sacar un resultado importante" ante la Selección Mexicana, cuyo arribo al país está previsto para la tarde del próximo jueves.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, la delegación azteca se alojará en un hotel en las afueras de lacapital.

La Eliminatoria regional, que repartirá tres pases directos al mundial y un repechaje, es liderada por México con siete puntos, seguido de Estados Unidos con seis, Guatemala y Costa Rica con cuatro cada uno, Panamá con dos y Trinidad y Tobago con uno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×