Anuncian 4 bajas en los Potros... El 'Profe' Cruz quiere imponer su estilo

Con cuatro bajas en el plantel, Atlante iniciará la próxima semana los trabajos de Pretemporada en Acapulco, informó hoy el técnico José Guadalupe Cruz, quien quiere imponer su sello en el equipo...
 Con cuatro bajas en el plantel, Atlante iniciará la próxima semana los trabajos de Pretemporada en Acapulco, informó hoy el técnico José Guadalupe Cruz, quien quiere imponer su sello en el equipo para el siguiente torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2005

Con cuatro bajas en el plantel, Atlante iniciará la próxima semana los trabajos de Pretemporada en Acapulco, informó hoy el técnico José Guadalupe Cruz, quien quiere imponer su sello en el equipo para el siguiente torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

Entrevistado vía teléfonica, el timonel dio a conocer que los defensas, el hondureño Ninrod Medina, Adalberto Palma y Fernando Infante, así como el delantero Carlos Ramírez, son los jugadores que serán dados de baja para el próximo torneo.

El "Profe" Cruz añadió que el conjunto azulgrana realizará su pretemporada por diez días en el puerto de Acapulco, donde harán trabajos de playa, tácticos y técnicos, ademas de la actividad en gimnasio.

Indicó que los jugadores mencionados no entran en planes por lo que buscará remplazarlos de cara al Apertura 2005, en el que tiene como objetivo poner su sello personal en el equipo para conseguir las metas trazadas con la directiva.

El entrenador atlantista comentó que les hace falta un central, posición que cubrirá con un extranjero para cerrar la cuota de foráneos en el equipo, tras la baja del zaguero hondureño.

Agregó que necesitan un volante por izquierda, un mediocampista y un delantero, estas plazas serán cubiertas por jugadores nacionales porque es la línea que ha manejado la directiva en la que se busca darle una oportunidad a los jóvenes mexicanos.

El timonel, que este lunes regresó de vacaciones, se reportó con la directiva y se puso a trabajar de inmediato con su Cuerpo Técnico, encargado de observar en las filiales de la institución a nuevos talentos que puedan aportar su futbol al primer equipo.

Dijo que en estas visorias han destacado dos elementos, Francisco Cati y Juan Carlos Zaragoza, quienes estaban como refuerzos de Dorados de Sinaloa, y según el técnico ambos jugadores tienen un 90 por ciento de posibilidades de jugar con Atlante el próximo torneo.

Estos jugadores realizarán la pretemporada con el primer equipo para ver si funcionan como refuerzos en el Apertura 2005, aunque el entrenador José Guadalupe Cruz tiene confianza en que responderán satisfactoriamente.

Asimismo, José Guadalupe Cruz, señaló hoy que quiere imponer su propio sello al equipo ahora que inician desde cero en el próximo Campeonato Apertura 2005, donde su objetivo primordial es obtener el título de monarca del futbol mexicano.

El estratega azulgrana indicó que la temporada anterior le dió seguimiento al proceso que había dejado el anterior timonel (Miguel Herrera, ahora técnico de Monterrey), pero ahora tiene la oportunidad de imponer su propio estilo, aunque sea muy similar al de Herrera.

El "Profe" Cruz dijo que tiene la confianza de cumplir con los objetivos que se plantearán al arranque del torneo en que se buscará ser protagonista, calificar lo más pronto posible y el título.

Agregó que se tiene en la mira obtener la mayor cantidad de puntos posible y despuntar en el torneo, como se ha venido haciendo con anterioridad.

Además habló con el mediocampista José Luis González China, quien le dijo que tiene ganas de continuar con el equipo y de seguir jugando por lo menos un años más, por lo que no lo descarta para el Apertura 2005.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×