Conoce Nuremberg, sede de la Confederaciones Alemania 2005

Nuremberg
 Nuremberg

MEDIOTIEMPO | RedacciónJunio de 2005

NurembergDatos Generales

Estado: BavieraPoblación: 490,000 habs.Alcalde: Ulrich MalyAeropuertos: Aeropuerto de Núremberg

Historia

Obtuvo su título en el año de 1050 bajo el nombramiento de Enrique III, el cual dio privilegios de comercio, de acuñación de moneda y de recaudación de impuestos.

Para 1806, la invasión Napoleónica aceleró el declive de Nuremberg, pasando de ser ciudad imperial independiente a una simple ciudad incorporada al Reino de Bavaria. Éste hecho, a la larga, benefició a la ciudad, ya que logró que con gran rapidez la ciudad creciera hasta convertirse en un gran centro industrial al centro de la región de Bavaria. Varios fueros los factores determinantes para su desarrollo. Sin embargo, en 1835, la colocación de la primera vía de ferrocarril de Alemania entre las ciudades de Núremberg y Fuerth tuvo un gran impacto para dicho proceso. Con estas bases del auge industrial, el desarrollo no se hizo esperar. La parte crucial de su historia se remonta a los inicios del siglo XX, cuando Nuremberg fue declarada por Hitler en 1933 como la “Ciudad de los congresos partidarios del Reich”. Todos los años llegaban por una semana a Nuremberg 500,000 nacionalsocialistas de toda Alemania. El “Campo Zeppelín”, que aún se conserva, fue construido especialmente para estas marchas pomposas.  Al final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad estaba en ruinas, sólo a Dresde le había tocado una suerte peor. Nuremberg estaba cubierta de culpa y de ceniza. En Nuremberg, se llevaron a cabo los Procesos por Crímenes de Guerra. Entre el 20 de noviembre y el 1 de octubre de 1946 se celebró éste juicio en el Palacio de Justicia de la ciudad. Fue contra los principales culpables de crímenes contra la paz, de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad. Lamentablemente, muy pocos responsables de la barbarie nazi fueron juzgados. Incluso, muchos jerarcas nazis lograron evitar ser atrapados. A Nuremberg llegaron las caras más conocidas del Tercer Reich, al menos, aquellas personas que aún seguían vivas al momento de celebrarse el proceso. Himmler, Goebbels y el propio Hittler se habían suicidado para evitar ser juzgados. Sólo Goering llegó vivo a Núremberg en su condición de gran jerarca nazi.

El total de acusados presentes en Nuremberg era de veintiún personas, mientras que el tribunal se componía de jueces británicos, rusos, norteamericanos y franceses en la proporción de dos por cada uno de los países vencedores.   Finalmente, tras su vergonzosa actuación durante la Segunda Guerra Mundial, las ciudades alemanas han aprendido de sus errores y ahora son las principales promotoras de los Derechos Humanos y de los movimientos anti-racistas. Este es el caso de Nuremberg, que actualmente se desarrolla en un ambiente de crecimiento económico conjuntado con la admiración por las artes y el deporte.

Turismo

El amplio espectro de Nuremberg abarca desde las torres del castillo del emperador, con sus 500 años de antigüedad, emblema de la ciudad conocido también en el extranjero, hasta la ciudad moderna prestadora de servicios y con gran cantidad de empresas medianas. A esto se agrega el aspecto culinario: pan de especias y salchichas de Nuremberg. Y también están "los del Club" - los jugadores del 1. FC Nuremberg. El "Club" es uno de los equipos de fútbol de más tradición en Alemania, con nueve campeonatos a su cuenta.

Estadio

Nombre: Franken-StadionCapacidad: 41,926 personasObras Programadas: RemodelaciónCosto: 56 millones de Euros Equipo: FC Nürnberg (Bundesliga)

Calendario para la Copa Confederaciones 2005:

Fecha Partido 18 de Junio de 2005 Australia-Argentina 21 de Junio de 2005 Argentina-Alemania 25 de Junio de 2005 Semifinal 1B-2A

Baja esta noticia en formato [PDF 2.7 MB]

TODA LA COBERTURA PREVIA A LA COPA CONFEDERACIONES 2005 REGRESA AL ÍNDICE

Recuerda que mediotiempo.com en asociación con Mexsport, la agencia de fotografía deportiva más importante de Latinoamérica, tendrá una cobertura impresionante para tí, desplegando todo un equipo por territorio teutón.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×