El Barcelona cobra venganza y vence 2-1 al Tri Femenil

Con un gol de último minuto de Adriana Marten, el equipo Barcelona derrotó esta noche 2 goles a 1 a la Selección Femenil de México, en partido internacional amistoso celebrado en el estadio Carlos...
 Con un gol de último minuto de Adriana Marten, el equipo Barcelona derrotó esta noche 2 goles a 1 a la Selección Femenil de México, en partido internacional amistoso celebrado en el estadio Carlos González y González.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2005

Con un gol de último minuto de Adriana Marten, el equipo Barcelona derrotó esta noche 2 goles a 1 a la Selección Femenil de México, en partido internacional amistoso celebrado en el estadio Carlos González y González.

Ante más de 12 mil aficionados que ocuparon poco más de tres cuartas partes del inmueble, las españolas aprovecharon los cambios realizados por Leonardo Cuéllar en la segunda mitad para salir con los brazos en alto.

La figura estelar esta noche indiscutiblemente fue la internacional mexicana Maribel Domínguez, quien con el número 9 en sus dorsales destacó por su talento y picardía en el juego.

Precisamente esos atributos hicieron que futbolista la conocida como "Marigol" participara en las dos acciones que culminaron en gol a favor del Barsa, todo en la segunda mitad del partido.

El primer periodo culminó con empate a cero, con mayores aproximaciones de las mexicanas, pero adolecieron de mejor puntería a la hora de llegar frente al arco español.

El marcador se abrió hasta la segunda parte, cuando al minuto 60 Charlyn Corral cobró a la perfección un tiro penal marcado a favor de México.

Con el marcador en contra, Barcelona empezó a manejar con mayor seguridad la pelota y con descolgadas bien acompañadas y desdoblamientos por la punta izquierda, a los 66 minutos de tiempo corrido emparejaron por conducto de Maribel Domínguez.

Las mexicanas intentaron concentrarse mejor en el juego y a punto de estuvieron de lograr otro tanto, pero hubo precipitación en disparos de Fátima Leyva y Carmen Padilla.

México intentaba hacer su juego a base de toques largos desde la defensa, en donde destacó la capitana Mónica González. Sin embargo, adelante estaban bien copadas y los intentos se quedaron en eso.

A los 89 llegó el gol que definió el marcador. Maribel tomó un balón desde su propio campo y lo condujo más de 35 metros quitándose a cuatro mexicanas, al entrar al área lanzó el disparo y el balón fue rechazado por la guardameta mexicana, pero éste cayó en los botines de Adriana Marten, quien lanzó su remate hasta el fondo de la cabaña azteca.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×