Chile vuelve a ganar, derrota 3-1 a Bolivia

La Selección Chilena de Futbol rompió hoy aquí su mala racha en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2006 al derrotar 3-1 a su similar de Bolivia, en un cotejo donde la estrella fue el...
 La Selección Chilena de Futbol rompió hoy aquí su mala racha en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2006 al derrotar 3-1 a su similar de Bolivia, en un cotejo donde la estrella fue el volante Luis Fuentes.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2005

La Selección Chilena de Futbol rompió hoy aquí su mala racha en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2006 al derrotar 3-1 a su similar de Bolivia, en un cotejo donde la estrella fue el volante Luis Fuentes.

En el capitalino Estadio Nacional, y ante unos 50 mil aficionados, los anfitriones del encuentro eliminatorio se jugaron el"todo por el todo" para seguir soñando con un boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006, esta vez de la mano de su nuevo técnico, Nelson Acosta.

Las cosas partieron bien para los chilenos desde un inicio, con una afición entusiasta y con una eficiente defensa, lo que le permitió aventurar jugadas ofensivas, mediante la acción de David Pizarro y Francisco Villarroel.

La primera jugada de riesgo para el arco del boliviano Leonardo Fernández llegó a los seis minutos, cuando Pizarro le dio un pase a Francisco Rojas, quien enganchó hacia el medio, metió el centro al área y la esférica rebotó en la cabeza de Sebastián "Chamagol" González.

A los ocho minutos llegó el ansiado gol para la Roja, que se gestó en un tiro de esquina de Pizarro al centro del área altiplánica y el volante Luis Fuentes se elevó para meter un frentazo y hacer estallar de júbilo al Nacional.

El primer tanto descolocó a los bolivianos, que a partir de ese momento endurecieron su juego, mientras los chilenos ponían en más de una ocasión pierna firme, lo cual calentó los ánimos en la cancha del Estadio Nacional, pese a la fría noche capitalina.

A los 31 minutos, el árbitro brasileño Marcio Rezende mostró una merecida tarjeta roja a "Chamagol", luego de una fuerte patada a Ronald García, lo que dejó a los locales con 10 hombres en la cancha, pero con la ilusión de seguir abultando el marcador.

Pero poco le duró la preocupación a la afición de la Roja, ya que pese a la salida de González, los chilenos volvieron a marcar a los 34 minutos, de nuevo gracias a la acción de Fuentes, quien se transformó así en la estrella del choque eliminatorio.

La acción se concretó tras un corner servido por Pizarro, que centró Moisés Villarroel, peinó Ricardo Rojas y luego ejecutó el volante del club chileno Cobreloa, para irse a los vestidores con la tranquilidad de una ventaja de dos tantos sobre cero.

En el segundo tiempo, Bolivia salió con todo para intentar descontar, pero los pupilos de Acosta querían más, y a los 66 minutos llegó la tercera anotación gracias a un toque de derecha de Marcelo Salas, tras la habilitación de Luis Jiménez.

Fue difícil para el "Matador" contener la emoción, ya que desde agosto de 2001 no convertía con la camiseta de la Selección, por lo que con lágrimas en los ojos festejó el ansiado tanto que lo dejó como el goleador histórico del combinado chileno, con 35 conquistas.

De ahí en adelante, todo se convirtió en una larga espera, pues el juego en El Nacional se equilibró, aunque los bolivianos comenzaron a tener más el balón en busca del esquivo descuento.

Tras conseguir el tercer gol chileno, Salas abandonó el campo de juego en medio de una cerrada ovación, y en su reemplazo llegó Patricio Galaz, quien a los 79 minutos se perdió la cuarta conquista gracias a una gran reacción del guardameta Fernández.

Pero los bolivianos no querían volver con las manos vacías a La Paz, y gracias a una mano de Claudio Maldonado en el área chica, los altiplánicos anotaron su descuento con penal ejecutado por José Castillo, dejando en 3-1 el marcador final del encuentro.

ALINEACIONES:

CHILE: Nelson Tapia; Moisés Villarroel, Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Francisco Rojas, Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez (Jorge Acuña), David Pizarro, Luis Jiménez (Rodrigo Tello), Sebastián González y Marcelo Salas (Patricio Galaz). DT: Nelson Acosta.

BOLIVIA: Leonardo Fernández; Sergio Jáuregui (Enrique Parada), Ronald Raldes, Ronald Arana, Daner Pachi (Juan Carlos Arce), Ronald García (Joselito Vaca), Raúl Justiniano, Walter Flores, Lorgio Álvarez, Limberg Gutiérrez y José Antonio Castillo. DT: Ovidio Mesa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×