Busca el 'Profe' Cruz el equipo ideal y vaticina pareja explosiva 'Chama'-Galaz

El Cuerpo Técnico atlantista pondrá especial atención, en este inicio de Pretemporada, a la detección de talentos de su cantera a fin de reforzar al equipo con miras al arranque del Campeonato...
 El Cuerpo Técnico atlantista pondrá especial atención, en este inicio de Pretemporada, a la detección de talentos de su cantera a fin de reforzar al equipo con miras al arranque del Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano, pues busca al "equipo ideal

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2005

El Cuerpo Técnico atlantista pondrá especial atención, en este inicio de Pretemporada, a la detección de talentos de su cantera a fin de reforzar al equipo con miras al arranque del Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano, pues busca al "equipo ideal".

El técnico José Guadalupe Cruz señaló que por esto último para este primer proceso trajo a este puerto a trabajar a ocho futbolistas de las fuerzas básicas del club, de los que espera sacar algunos para reforzar sus líneas.

"Vienen conmigo ocho jóvenes, de los cuales esperamos se quede el mayor número de ellos, la idea (de traerlos) es que se pulan y que tengan la gran oportunidad de formar parte del primer equipo, junto con otros que regresan al club y que estaban en otros clubes", apuntó.

Mientras tanto, esperan en este puerto la llegada de Raymundo Palacios, Vicepresidente del equipo, para que platique con los jugadores que tienen vencido su contrato con el propósito de que lleguen a un acuerdo, pues "el objetivo es tener equipo completo".

El "Profe" Cruz dijo que "espero contar con el equipo ideal para el torneo, hay buena comunicación con la Directiva para mantener a la totalidad del plantel, espero que los refuerzos se integren rápido al trabajo porque eso garantiza un mayor acoplamiento".

Dijo que espera que los problemas contractuales de algunos de sus jugadores se solucionen de manera satisfactoria, sobre todo aquellos cuyo contrato esté vencido, aunque indicó que su única intervención será la de influir en las cuestiones deportivas.

"Yo, en lo que puedo influir sería en las cuestiones deportivas resaltar que faltan jugadores con rendimiento y cuáles son los que no han respondido y los que han sido tansferibles, lo demás, ya corresponde a la directiva directamente con el jugador".

Asimismo, con respecto a la dupla chilena formada por Patricio Galaz y Sebastián "Chamagol" González, el "Profe" Cruz mencionó que será de las más explosivas del Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano.

Con la confianza de que ahora sí el "Pato" Galaz llegue en buena forma tras su participación con la U. de Chile en la Copa Libertadores y el representativo de su país, el "Profe" Cruz espera que haga una buena mancuerna con el "Chamagol" y sea de las más temidas del torneo.

A estos jugadores, el timonel suma al argentino Diego Garay, "Chama es de los elementos con más regularidad y contundencia, los rivales ya no sólo se preocuparán por él, también por Galaz, y esos espacios que se generen pueden ser aprovechados por Garay".

Dijo que la baja de juego del "Pato" en el torneo pasado "fue por situaciones ajenas a su voluntad, pues las lesiones no lo dejaron en paz. Hoy lo veo al cien por ciento y tendrá más oportunidad de jugar, por su calidad y afán de revancha, va a triunfar en México porque tiene las condiciones para hacerlo".

Recordó también los problemas físicos por los que atravesó Garay y ahora espera que esté mucho mejor, "ojalá que hagan buena cantidad de goles y de puntos, el equipo jugó muy bien a lo largo del torneo y esperamos arrancar el Apertura de la misma manera".

Mencionó que así como espera tener una ofensiva contundente, de la misma manera reforzará el cuadro bajo, con la incorporación de un defensa central extranjero, lo que le dará mucha confianza a ese sector con el que comenzó a trabajar en esta pretemporada que realiza en el puerto de Acapulco.

"Se le solicitó a la Directiva traer un defensa foráneo con el fin de fortalecer esa línea que aunque se comportó bien en el torneo al ser de las menos menos goleadas, queremos afianzarla y sentar las bases para ser sólidos atrás", apuntó.

El estratega azulgrana espera la incorporación de "Chamagol", el "Pato" Galaz y Garay este fin de semana, para comenzar a trabajar con ellos, además de la del portero argentino Federico Vilar, quien se quedó en el Distrito Federal para atender su problema de la rodilla derecha.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×