Cafú y Juan son las novedades de Brasil ante Argentina

La reaparición del veterano lateral Cafú y el ingreso del zaguero Juan, en relevo del expulsado Lucio, serán las únicas novedades de la Selección de Brasil que visitará este miércoles a la de...
 La reaparición del veterano lateral Cafú y el ingreso del zaguero Juan, en relevo del expulsado Lucio, serán las únicas novedades de la Selección de Brasil que visitará este miércoles a la de Argentina, por la Eliminatoria Mundialista.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2005

La reaparición del veterano lateral Cafú y el ingreso del zaguero Juan, en relevo del expulsado Lucio, serán las únicas novedades de la Selección de Brasil que visitará este miércoles a la de Argentina, por la Eliminatoria Mundialista.

Cafú, del club italiano Milán, volverá al equipo titular tras pagar una fecha de sanción y tomará el lugar de Belleti, del monarca español Barcelona, mientras que Juan estará formando pareja de central con Roque Júnior, su compañero en el Bayer Leverkusen alemán.

El resto del equipo brasileño, que el pasado domingo goleó en Porto Alegre 4-1 a su similar de Paraguay en la 14 jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2006, se mantendrá para el choque ante Argentina, su tradicional e histórico rival.

La variante de ingresar un nuevo volante y adelantar a Ronaldinho para la línea de ataque, sacrificando a Robinho o Adriano, los delanteros del juego anterior, fue descartada por el técnico Carlos Alberto Parreira en su entrenamiento del lunes pasado.

El Superclásico sudamericano se disputará este miércoles en el Estadio Monumental de Núñez, sede de River Plate y donde el conjunto argentino acostumbra jugar la  Eliminatoria.

El director técnico de la Selección Argentina, José Peckerman, mantiene 2 dudas para formar el equipo titular, como son las de un volante, donde Javier Zanetti y Cristian González, ambos de Inter de Milán, se disputan un puesto.

La otra duda está en el ataque para definir al compañero de Hernán Crespo, donde Javier "Conejito" Saviola del Mónaco francés y César “Chelito” Delgado, de Cruz Azul, parecen tener ventaja sobre el resto de delanteros convocados.

Argentina, con un equipo mixto, donde fueron reservados 10 jugadores para el compromiso ante Brasil, cayó 2-0 en su visita a Ecuador, resultado que mantiene a los argentinos en la primera posición con 28 puntos, uno más que Brasil.

Ambos cuadros, a 4 fechas del cierre de las Eliminatorias sudamericanas, se encuentran a una victoria de conseguir su clasificación para el Mundial de Alemania 2006, donde Brasil defenderá el título obtenido en Corea-Japón 2002.

Para el partido eliminatorio de este miércoles, las selecciones de Brasil y Argentina podrían saltar a la cancha con las siguientes formaciones:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Cristian González (Javier Zanetti), Juan Román Riquelme; Javier Saviola (César Delgado) y Hernán Crespo.

Brasil: Dida; Cafú, Juan, Roque Júnior, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho; Robinho y Adriano. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×