Conoce Frankfurt, sede de la Confederaciones Alemania 2005

Frankfurt

MEDIOTIEMPO | RedacciónJunio de 2005

FrankfurtDatos Generales

Estado: Hesse (centro-oeste de Alemania)Población: 640,000Alcalde: Petra RothAeropuertos: Frankfurt Rhein

Historia

En sus inicios, esta ciudad fue ocupada por los romanos, quienes establecieron una base de abastecimiento militar en la Colina de la Catedral. Sin embargo, el dominio romano no era del todo claro, ya que  se interesaron más en otras ciudades vecinas de Frankfurt, donde construyeron grandes castillos. Finalmente, al ocaso del Imperio Romano, un establecimiento civil emergió sobre la Colina. La razón de este hecho fue la abundancia del agua traída por la principal afluencia del Main. Sin embargo, fue hasta 794 d.C. cuando este territorio germano recibió el nombre de Franconovurd dado por Carlomagno. En el año 855 se eligió el primer rey, Lothar II. Desde entonces, Frankfurt queda como arena para la política imperial y para las elecciones; Además de ser un centro importante de comercio al depender su desarrollo de las múltiples ferias que se celebraban en la ciudad. La actividad comercial era facilitada por la fácil navegación por el Main.

Durante los siglos de la Edad Media, el territorio de Frankfurt fue disputado por dos poderosas religiones, como el cristianismo y el  judaísmo. El enfrentamiento derivó en  el destierro de la población judía. Más tarde, en el siglo XVIII, la ciudad se vio afectada por una serie de eventos negativos, como invasiones francesas y epidemias. Esto llegó a mermar considerablemente a su población y a la devastación de la ciudad. Las invasiones francesas se dieron en diversos episodios, siendo el primero en la Guerra de los Siete Años (1759-1763) y continuando en 1792, 1796, 1800 y 1806.

Finalmente, después de la victoria de Prusia sobre Austria, se consolidó la unificación alemana y Frankfurt perdió su autonomía para quedar anexada al Imperio Alemán. Fue justo en esta ciudad donde se firmó la Paz de Frankfurt, en 1871, entre Francia y Alemania; esta también significó la paz entre Alemania y Frankfurt. De esta manera, y bajo el gobierno de Otton von Bismarck, la ciudad se desarrollo rápidamente, y pronto llegó a ser una de las más importantes del imperio. Su crecimiento fue en base a una industria moderna y comercial importante. Con ese sustento de progreso, la ciudad llegó a ser un mosaico cosmopolita, una de sus principales características en la actualidad.  En la actualidad su papel a nivel europeo es fundamental, al ser la ciudad que alberga el Banco Central Europeo desde 1998.

Turismo

Ciudad con paisaje urbano, donde se vive a gran velocidad y bajo un clima meramente económico y comercial. Frankfurt ofrece la bienvenida con el aeropuerto más grande e importante de Alemania. Su centro se conforma por varios puntos de interés turístico, entre los cuales se encuentran el Ayuntamiento de Römer, la catedral, la iglesia Paulskirche y la casa del máximo emblema literario de Alemania: Goethe.    En la ribera del Main, se encuentra una zona repleta de museos donde se exhiben las exposiciones más importantes del viejo continente. También es obligado  asistir a uno de los muchos cafés al aire libre, que, especialmente en verano, contribuyen a engrandecer el encanto de la ciudad. 

Estadio

Nombre: WaldstadionCapacidad: 48,132Obras Programadas: Estadio completamente nuevoCosto: 126 millones de EurosEquipo: Eintracht Frankfurt, FFC Frankfurt (femenil) y FSV Frankfurt (femenil)

Calendario para la Copa Confederaciones 2005: Fecha Partido 15 de Junio de 2005 Alemania-Australia 19 de Junio de 2005 Grecia-Japón 22 de Junio de 2005 Grecia-México 29 de Junio de 2005 Gran Final

Recuerda que mediotiempo.com en asociación con Mexsport, la agencia de fotografía deportiva más importante de Latinoamérica, tendrá una cobertura impresionante para tí, desplegando todo un equipo por territorio teutón.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×