Presentan el Logo de la Eurocopa 2008 Austria-Suiza

La Eurocopa Austria-Suiza que se celebrará entre el 7 y 29 de Junio del año 2008, hizo el día de hoy la presentación oficial de su logotipo en una ceremonia que tuvo lugar en el Hofburg Palace de...
 La Eurocopa Austria-Suiza que se celebrará entre el 7 y 29 de Junio del año 2008, hizo el día de hoy la presentación oficial de su logotipo en una ceremonia que tuvo lugar en el Hofburg Palace de Viena.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Junio de 2005

La Eurocopa Austria-Suiza que se celebrará entre el 7 y 29 de Junio del año 2008, hizo el día de hoy la presentación oficial de su logotipo en una ceremonia que tuvo lugar en el Hofburg Palace de Viena.

El logo fue presentado exactamente 3 años antes de que se celebre el juego inaugural de este evento y fue creado por la empresa inglesa English & Pockett, a quien la UEFA le había encomendado se encargara de ese proyecto desde hace un año.

La imagen comprende una variedad de formatos y una identidad visual compuesta de 6 iconos gráficos, tanto individuales como colectivos, que incluye perspectivas tridimensionales.

Aparte de la presentación del logotipo, también se informó que se creó una empresa especial, la cual fue denominada EURO 2008 S.A. y a la que se le asignará un presupuesto de 135 millones de euros para que inicie la organización de este certamen.

Dicha compañía también contará con una división encargada de trabajar con la Federación Austriaca (ÖFB) y la Asociación Suiza (SFV), para preparar la magna cita que tendrá lugar en 3 años. 

La fase de clasificación para la Eurocopa 2008 iniciará cuando se realice el sorteo en la ciudad suiza de Montreux el próximo 27 de Enero de 2006 y los partidos de eliminatoria comenzarán en el Otoño de ese mismo año, es decir pocos meses después de que concluya el Mundial de Alemania. También se dijo que serán 8 las sedes donde se disputarán los juegos (4 por país), ellas serán Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo, y Viena (Austria) y Basilea, Berna, Geneva y  Zürich (Suiza).

Por segunda ocasión en la historia de la UEFA, 2 países tendrán el honor de organizar una Eurocopa, antes ya lo habían realizado Bélgica y Holanda en el año 2000. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×