Querétaro y San Luis buscan poner a sus ciudades en Primera División

El partido de ida entre Querétaro y San Luis por el ascenso a la Primera División será entre equipos que son relativamente nuevos.
 El partido de ida entre Querétaro y San Luis por el ascenso a la Primera División será entre equipos que son relativamente nuevos.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2005

El partido de ida entre Querétaro y San Luis por el ascenso a la Primera División será entre equipos que son relativamente nuevos.

El empresario Juan Antonio Hernández, quien alguna vez triunfó con el ya desaparecido Toros Neza en la Primera División, trasladó hace dos años la franquicia del equipo Zacatepec al Estadio La Corregidora, con el nuevo nombre de Gallos Blancos de Querétaro.

En aproximadamente 2 años está Hernández apunto de recoger el fruto que todo empresario sueña tener: el ascenso al Máximo Circuito del futbol mexicano.

Y es que la ciudad de Querétaro es una plaza futbolera desde que en 1949 se fundó el primer equipo, éste de la Segunda División que en la actualidad es equiparable a la Primera División "A".

El 22 de junio de 1980 logró Querétaro, también llamado Atletas Campesinos, el ascenso a la Primera División al derrotar en encuentro de vuelta a Osos Grises por 2-1.

Pronto acabó el entusiasmo en la afición, porque el conjunto comenzó a perder y además fue vendido al Sindicato de Petroleros de Ciudad Madero para convertirlo en Tampico Madero, y Querétaro se quedó sin futbol para la temporada 1982-83.

El empresario José Antonio devolvió a Querétaro para la temporada 1990-91 al comprar la franquicia de Tampico Madero. Los hermanos Vázquez Mellado compraron el equipo en Diciembre de 1991 y descendió en la temnporada 1993-1994 después de haber adquirido el nombre de TM Gallos Blancos.

El Gallos Blancos llegó a Querétaro en el transcurso de la temporada 1994-95, como consecuencia de que su dueño tuvo problemas de arrendamiento y 5 fechas antes se definió su descenso.

El nuevo Querétaro en la Primera División profesional llegó a la ciudad en 2002, al tomar el lugar de La Piedad, pero para el inicio del Campeonato Clausura 2005 la Federación Mexicana adquirió su franquicia, al igual que la del Irapuato, para dejar sólo 18 clubes.

Para San Luis esta es la gran oportunidad para volver al Máximo Circuito, después de que perdieron la categoría en la campaña 2003-2004.

Después del descenso a la Segunda División de Halcones de Querétaro, la empresa Televisa estableció su filial en San Luis Potosí.

Tuneros derrotó en la final del Torneo Verano 2002 a Tigrillos de Saltillo y se enfrentó a Veracruz, con el cual empató 1-1 de visita y triunfó en casa 3-1.

Pero el equipo descendió de la Primera División en la campaña 2003-2004, por lo que ahora está ante su gran oportunidad  de volver al máximo circuito.  [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×