Colombia vive, venció 3-0 a Ecuador

La Selección de Futbol de Colombia venció hoy a su similar de Ecuador 3-0 en partido jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y mantiene sus esperanzas de clasificar al Mundial Alemania...
 La Selección de Futbol de Colombia venció hoy a su similar de Ecuador 3-0 en partido jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y mantiene sus esperanzas de clasificar al Mundial Alemania 2006. Los goles de Colombia fueron obra de Tressor Moreno

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2005

La Selección de Futbol de Colombia venció hoy a su similar de Ecuador 3-0 en partido jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y mantiene sus esperanzas de clasificar al Mundial Alemania 2006. Los goles de Colombia fueron obra de Tressor Moreno al minuto cinco y nueve, y de Martín Urzuaga al 68.

Con este resultado, Colombia suma 20 puntos, y se encuentra momentáneamente en el quinto lugar de la clasificación. Su próximo partido es contra Uruguay en Montevideo en septiembre.

Los colombians empezaron a ganar de forma sorpresiva en los primeros diez minutos con un juego agresivo en sus líneas de volantes y defensa. Tressor Moreno, con potencia y visión de gol, desconcertó con dos potentes disparos de fuera del área chica al equipo ecuatoriano, que intentaba recuperarse de la ofensiva del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

El primer gol llegó al minuto cinco y el segundo fue al ocho, cuando Moreno recibió de pecho un balón de Juan Pablo Angel y desde cuarenta metros mandó el balón a la red.

Colombia dominó los primeros 30 minutos del partido con desdoblamiento de marca, y obligando a salir a la defensa de Ecuador, para permitir las llegadas contundentes de los jugadores cafeteros.

Con el movimiento de líneas, los jugadores de Rueda tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador en el primer tiempo, pero la suerte y la buena actuación de Villafuerte, evitó la caída de su marco.

Ecuador sólo tuvo una llegada clara en el minuto 22 con Tenorio, que enfrentó a Yepes, pero no logró rematar cuando estaba frente a Mondragón, que lo supo achicar.

A partir del minuto 30, Colombia empieza a enfriar y a manejar el partido para evitar el agotamiento físico por la alta temperatura, superior a los 30 grados centígrados.

El técnico Luis Fernando Suárez, en el minuto 14, saca a Ambrosio e ingresa a Lara, para tratar de darle más peligro a su equipo y buscar reducir la diferencia que tenía hasta ese momento. Mientras en el minuto 39 Rueda se ve obligado a sacar por lesión al volante Soto, que era el encargado de darle profundidad al equipo y en su reemplazo ingresa Fabian Vargas.

En la parte complementaria, el equipo colombiano empieza a sentir el agotamiento en la cancha y Rueda hace varios cambios para no perder movilidad y profundidad en el campo de juego.

Al minuto 68, Urzuaga pone el 3-0 cuando recibe un pase en profundidad, y con un enganche de derecha logra rematar con la izquierda, para vencer a Villafuerte, quien ya no tenía ninguna opción de contener el balón.

Ecuador trató de reaccionar, pero Mondragón evitó en dos ocasiones la caída del arco de Colombia, ante las llegadascontundentes de Tenorio y Delgado en los minutos 70 y 76.

El árbitro del encuentro fue el brasileño Carlos Eugenio Simón, acompañado en las líneas por sus compatriotas Aristeu Tavares y Ednilson Corona.

ALINEACIONES:

COLOMBIA: Farid Mondragón, Hayder Palacio, Mario Yepes, Amaranto Perea, Jair Benítez, John Javier Restrepo, John Viáfara, Elkin Soto (Fabian Vargas), Tressor Moreno (Martín Arzuaga), Juan Pablo Angel y Luis Gabriel Rey (Héctor Hurtado). DT Reinaldo Rueda.

ECUADOR: Edwin Villafuerte, Ulises de la Cruz, Giovanni Espinoza, Iván Hurtado, Neicer Reasco, Paúl Ambriossi (Cristian Lara), Marlon Ayoví, David Quiroz, Antonio Valencia (Walter Ayobi), Agustín Delgado y Carlos Tenorio. DT Luis Fernando Suárez.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×