En el 96', España rescata un empate 1-1 ante Bosnia

La Selección de Futbol de España empató a un gol en el último minuto como local ante su similar de Bosnia Herzegovina, en partido que gozó de más ocasiones en el estadio de Mestalla que registró...
La Selección de Futbol de España empató a un gol en el último minuto como local ante su similar de Bosnia Herzegovina, en partido que gozó de más ocasiones en el estadio de Mestalla que registró una regular entrada de unos 36 mil espectadores.
 La Selección de Futbol de España empató a un gol en el último minuto como local ante su similar de Bosnia Herzegovina, en partido que gozó de más ocasiones en el estadio de Mestalla que registró una regular entrada de unos 36 mil espectadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2005

La Selección de Futbol de España empató a un gol en el último minuto como local ante su similar de Bosnia Herzegovina, en partido que gozó de más ocasiones en el estadio de Mestalla que registró una regular entrada de unos 36 mil espectadores.

Bosnia se adelantó en el marcador al minuto 39 por medio de Zvjezdan Misimovic, mientras que España empató al 90 por conducto de Carlos Marchena.

El reparto de puntos deja a España como líder en solitario del Grupo 7 de la clasificación de Europa para el Mundial Alemania 2006, aunque con un partido más, mientras que Bosnia Herzegovina se queda casi sin opciones de calificar.

España comenzó dominando el partido, llegó sobre todo por las bandas, pero a los 8 minutos de juego los locales se encontraron con un contratiempo, ya que Carles Puyol tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

El jugador del Barcelona tuvo que ceder su sitio en el centro de la defensa a Juan Gutiérrez "Juanito".

La primera ocasión clara para España llegó en el minuto 11, con un balón suelto dentro del área rival que remató David Albelda, aunque el balón se fue por encima del larguero.

El encuentro continuaba jugándose en terreno bosnio, con la posesión del balón para España y Fernando Torres, muy activo en ataque, falló un mano a mano ante Almir Tolja y poco después envió un remate de cabeza al travesaño de la meta rival.

Precisamente Torres tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 35, también por lesión, y su lugar fue ocupado por Albert Luque, autor del gol del triunfo ante Lituania.

La sorpresa llegó a los 39 minutos, cuando Zvjezdan Misimovic, aprovechando un error en un despeje de David Albelda, batió a Iker Casillas y puso por delante a Bosnia Herzegovina en su primera llegada peligrosa.

La Selección Española siguió atacando en los minutos finales de la primera parte y creando ocasiones, aunque sin éxito, y se llegó al descanso con el marcador favorable a Bosnia Herzegovina.

En la reanudación, España volvió al terreno de juego con ganas, y trató de aprovechar las bandas con Joaquín y Vicente, pero con cierta precipitación en su juego, mientras que Bosnia Herzegovina esperó atrás, buscando el contraataque.

Cumplida la hora de juego, los españoles volvieron a acercarse al empate, primero con un cabezazo en un corner de Juanito, que golpeó flojo a las manos de Tolja, y después con un remate de Luque, que cruzó en exceso el balón.

La jugada polémica llegó en el minuto 79, cuando Raúl cayó dentro del área en un forcejeo con un defensa bosnio, sin poder rematar un centro.

Poco después nuevamente España rozó el gol y Joaquín envió de volea el balón al lateral de la red tras centro de Vicente. A falta de tres minutos para el final, Bosnia Herzegovina se quedó con un hombre menos por expulsión de Halilovic por doble tarjeta amarilla, la segunda de ellas por dejarse caer dentro del área rival simulando un penal.

En los últimos minutos, España atacó desesperadamente, con el alto defensa "Juanito" jugando en posición de delantero para buscar los balones aéreos e Iker Casillas terminó por subir a rematar un corner.

En tiempo de descuento, Misrad Beslija vio la tarjeta amarilla, su segunda amonestación del partido, por golpear el balón con la mano, y dejó a su equipo con nueve jugadores.

Finalmente, y en el último instante del partido, España logró el empate gracias a Carlos Marchena, que remató a bocajarro un balón colgado para lograr el empate.

Al final hubo reparto de puntos en Mestalla que dejó más contentos a los españoles, pese a comenzar el partido como favoritos, que a los bosnios, que acariciaron la sorpresa hasta el último minuto.

El árbitro del encuentro fue el inglés Stephen Bennett.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Iker Casillas, Michel Salgado, Carles Puyol (Juan Gutiérrez "Juanito", 8), Carlos Marchena, Antonio López (Xabi Alonso, 63), Joaquín Sánchez, Xavi Hernández, David Albeada, Vicente Rodríguez, Raúl González, Fernando Torres (Albert Luque, 35). DT Luis Aragonés.

BOSNIA HERZEGOVINA: Almir Tolja, Emir Spahic, Zlatan Bajramovic, Vedin Music, Velimir Vidic (Ninoslav Milenkovic, 74), Branimir Bajic, Vladan Grujic (Dario Damjanovic, 74), Ivica Grlic, Misrad Belsija, Zvjezdan Misimovic (Nedim Halilovic, 65), Sergej Barbarez. DT Blaz Sliskovic.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×