Estados Unidos gana de visitante 3-0 a Panamá y casi está en Alemania

Estados Unidos puso un pie en el Mundial Alemania 2006 al golear hoy 0-3 a Panamá, que volvió a desperdiciar su condición de local y quedó al borde de la eliminación en el Hexagonal Final de la...
 Estados Unidos puso un pie en el Mundial Alemania 2006 al golear hoy 0-3 a Panamá, que volvió a desperdiciar su condición de local y quedó al borde de la eliminación en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2005

Estados Unidos puso un pie en el Mundial Alemania 2006 al golear hoy 0-3 a Panamá, que volvió a desperdiciar su condición de local y quedó al borde de la eliminación en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

Carlos Bocanegra, Landon Donovan y Brian McBride a los cinco, 19 y 40 minutos sellaron el triunfo estadunidense en el mismo primer tiempo para silenciar a más de 15 mil fanáticos en el Estadio Rommel Fernández de esta capital.

La victoria dejó al equipo del técnico Bruce Arena con 12 puntos en el segundo lugar del Hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), detrás del líder México (13) que venció hoy 2-0 a Trinidad y Tobago.

Los panameños se hundieron en el fondo de la tabla con dos puntos en cinco juegos y aunque tienen posibilidades matemáticas, complicaron sus posibilidades al completarse la primera vuelta de la eliminatoria de 10 partidos.

Urgida de un triunfo para salir del sótano, la Selección canalera salió ofensiva, pero fue sorprendida con el gol de camerino de Bocanegra, quien tras un cobro de esquina sacó un potente remate de cabeza que no pudo contener el portero Donaldo González.

La visita se replegó y le cedió la iniciativa a los dueños de casa que ante la desesperación del llegar a la cabaña de Kasey Keller cayeron en repetidos fuera de lugar.

Cuando más se animaba Panamá su mediocampo perdió un balón en propio terreno y en una rápida jugada salió un centro desde la derecha que Donovan cabeceó sobre el zaguero Mario Anthony para anidarla en la esquina inferior del marco de González.

Pese a la desventaja, los locales siguieron atacando, pero se encontraron con un inspirado Keller que en 30 segundos atajó tres remates sobre la línea con claro aroma de gol. Luego un fuerte disparo de José Garcés se estrelló en el vertical al minuto 30.

La tercera anotación cayó como un balde de agua fría para el equipo dirigido por el colombiano José Hernández que acababa de hacer dos cambios en busca de revertir el marcador.

McBride marcó el tercero sobre el minuto 40 al aprovechar un flojo despeje del zaguero Felipe Baloy que le quedó servido para fusilar a González con el tercer gol que terminó de aniquilar el juego a esas tempranas alturas.

El segundo tiempo fue de trámite con una Panamá desarticulada y sin claridad para descontar el marcador. Incluso los estadunidenses estuvieron más cerca de ampliar hasta que González salvó dos veces su arco sobre el minuto 64.

Los canaleros cerraron una semana negra tras caer el sábado 2-0 en Trinidad y Tobago. En la otra cara de la moneda estuvo Estados Unidos que sumó su segunda victoria en cinco días luego de vencer 3-0 a Costa Rica en casa.

La derrota acabó con un invicto de cinco años de Panamá en su casa desde que perdió 1-0 con México en las anteriores Eliminatorias del Mundial Corea-Japón 2002.

Estados Unidos se ubicó por su lado en una cómoda posición para el resto del Hexagonal en el que está a un paso de quedarse con uno de los tres cupos directos de la CONCACAF al Mundial, mientras el cuarto lugar irá a una repesca contra el quinto de Asia.

Con el arbitraje del canadiense Mauricio Navarro, los equipos alinearon de la siguiente manera:

PANAMÁ: Donaldo González; Amílcar Henríquez (Engie Mitre "74), Joel Jiménez (Joel Solanilla "38) , Mario Anthony, Felipe Baloy; Gabriel Gómez, Alberto Blanco, Julio Medina, Ricardo Phillips (Luis Tejada "38); José Garcés y Roberto Brown. DT: José Hernández (COL).

ESTADOS UNIDOS: Kasey Keller; Eddie Pope (Greg Berhalter "86), Carlos Bocanegra, Frankie Hejduk, Kerry Zavagnin; Patrick Noonan, Steve Cherundolo, Steve Ralston, Landon Donovan; DaMarcus Beasly (Clinton Dempsey "62) y Brian McBride. DT: Bruce Arena.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×